IMAGEN

Costa Rica endereza su camino en la eliminatoria con triplete de Saborio

Fuente: EFE  |  2012-06-12
Costa Rica endereza su camino en la eliminatoria con triplete de Saborio

Los jugadores Álvaro Saborio (d) y Celso Borges (i) de la selección de Costa Rica. EFE

Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- Costa Rica, con una tripleta de Álvaro Saborío, recuperó hoy los puntos perdidos el viernes pasado en el empate 2-2 contra El Salvador al superar por 0-4 a Guayana en la segunda jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Ante los guayaneses, los 'ticos', dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, salieron con hambre de triunfo. Los primeros quince minutos del partido fueron de juego abierto y ofensivo, con Costa Rica buscando el resultado y los suramericanos sacando provecho de su altura y velocidad.

Costa Rica obtuvo el primer fruto de su esfuerzo en el minuto 19, cuando Saborío recibió un complicado pase que logró rematar a ras del suelo con pierna izquierda y que el guardameta de Guayana, Ronson Anthony Williams, no pudo parar, con lo que el marcador se ponía 1-0 a favor de los visitantes.

Los 'ticos' se salvaron del empate en el minuto 23 con un cobro de tiro de esquina que un delantero guayanés estrelló en el poste horizontal del marco defendido por Keylor Navas.

Pero el mismo Saborío, delantero del Real Salt Lake estadounidense, devolvería la calma a las tiendas costarricenses con un cabezazo solitario desde la banda izquierda al 25, que sería el 2-0.

El ordenado repliegue de Guayana dificultó a Costa Rica el tránsito del balón por la media cancha, lo que le restó dinámica al encuentro al cierre del primer tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad, la historia fue casi la misma. En el minuto 52, Saborío, solo frente al marco guayanés, recibió un centro de Bryan Oviedo desde la izquierda y no dudó en empujarlo de cabeza dentro del marco y sumar el tercer tanto de los 'ticos'.

Tras el tercer gol, Costa Rica bajó las revoluciones pero Guayana no pudo aprovechar esto para descontar, lo que le costó un cuarto tanto, esta vez a cargo de la joven estrella Joel Campbell, del Arsenal inglés, que jugó cedido la pasada temporada en el Lorient francés.

En el 77, Campbell aprovechó que el portero guayanés estaba fuera de su cabaña y, sin titubear, envió un preciso remate de izquierda al fondo de la red.

Con este resultado, Costa Rica suma cuatro puntos en el grupo B de las eliminatorias de la Concacaf, mientras que Guayana se queda sin puntuar.

La siguiente jornada de la eliminatoria mundialista centroamericana y del caribe será el 9 de septiembre, cuando Costa Rica se mida ante México y El Salvador enfrente a Guayana.

- Ficha técnica:

0.Guayana: Ronson Anthony Williams; John Paul Rodrigues, Jake Newton (m.79, D. Peters), Kester Jacobs (m.53, Christopher Bourne), Kayode McKinnon, Carl Edward Cort, Gregory Richardson; Leon Cort, Walter Moore, Ricky Shakes y Christopher Nurse. Entrenador: Jamaal Shabazz.

4.Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, José Salvatierra (m.72, Heiner Mora), Roy Miller, Bryan Oviedo; Michael Barrantes, José Miguel Cubero, Mauricio Castillo (m.59, Porfirio López); Joel Campbell, Óscar Rojas y Álvaro Saborío (m.79, C. Borges). Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: El cubano Marcos Brea mostró tarjeta amarilla a Joel Campbell, Roy Miller, Kayode McKinnon, Porfirio López y Walter Moore.

Goles: 0-1, m.19: Álvaro Saborío. 0-2, m.25: A. Saborío. 0-3, m.52: A. Saborío. 0-4, m.77: Joel Campbell.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, disputado en el Providence Stadium de Georgetown, Guayana.

Comentarios

  • Edgar López M2012-06-12 Exelente victoria para nuestra seleccion, nuestro equipo demuestra que si se puede, no podemos perder la esperanza de ir a Brasil, falta mucho camino que recorrer, muchas cosas que mejorar, pero como decimos los ticos ! Las cargas se acomodan de camino¡ que es justamente en lo que se ha venido trabajando. No podemos menospresiar a ningun dversario y mucho menos quitar el esfuerzo que pone nuestra seleccion en la cancha, apoyemos todos juntos y vivamos una vez más la pasion que vivimos en Korea - Japon 2012
  • Carlos realista2012-06-13 La vamos a tener difícil contra el Salvador y si clasificamos, contra Panamá. México y USA doy por descontado que clasifican.

Su comentario

Nombre

jaac3k

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio