IMAGEN

Los Thunder vencen 105-94 a Heat en primer choque de la final NBA

Fuente: dpa  |  2012-06-13
Los Thunder vencen 105-94 a Heat en primer choque de la final NBA

El jugador de Thunder Derek Fisher (d) busca la cesta ante Dwyane Wade (i) de Heat el martes 12 de junio de 2012, en el primer partido de la final de la NBA en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City (EEUU). Thunder ganó 105-94. EFE/RONALD MARTINEZ

Oklahoma (EEUU), 13 jun (dpa) – Con gran efectividad en la segunda mitad, los Oklahoma City Thunder vencieron 105-94 a Miami Heat en el primer partido de la final de la NBA.

Kevin Durant y Russell Westbrook fueron los principales protagonistas del triunfo de los Thunder en partido disputado la noche del martes en la Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma.

Durant marcó 36 puntos, 17 en la cuarta fracción, con ocho rebotes y cuatro asistencias, en tanto el base Russell lo escoltó con 27 tantos, ocho rebotes y 11 asistencias.

Los Heat tomaron la delantera en el primer cuarto con destaque en esos 12 minutos de Shane Battier desde fuera del perímetro y de LeBron James, que a pesar de marcar 30 puntos no estuvo tan preciso como en los dos desafíos finales ante los Celtics.

Siete puntos de ventaja logaron los Heat (54-47) al término de la la mitad del desafío. Tras el descanso, la ofensiva de Miami decayó, el juego ofensivo se tornó monótono y sus artilleros fallaron en repetidas ocasiones, lo que aprovecharon los Thunder, liderados por Westbrook, para tomar la delantera al concluir el tercer parcial (74-73).

Respaldados por un entusiasta público y con la puntería de Durant los Thunder consiguieron mantenerse delante en el marcador en el cuarto tiempo, para obtener la importante primera victoria de la serie, pactada al mejor de siete.

Los Thunder anotaron 58 puntos en la segunda parte del encuentro por 40 de los Heat, que promediaron 46,2 en tiros de campo por 51,9 de los ganadores.

James con 30 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro intercepciones de balón fue el mejor por los Heat. Dwyane Wade añadió 19 tantos y ocho asistencias y Battier contribuyó con 17 puntos.

El segundo partido se efectuará el jueves en Oklahoma y después la comitiva viajará hacia Miami, donde disputará los siguientes tres encuentros. De ser necesario, los dos últimos choques tendrán por sede la Chesapeake Energy Arena.

Comentarios

Su comentario

Nombre

8gwz8f

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.07
VENTA ¢543.86
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio