IMAGEN

Alan Dzagoev, un extraño en la cima de los goleadores

Fuente: dpa  |  2012-06-13
Alan Dzagoev, un extraño en la cima de los goleadores

El ruso Alan Dzagoev (i) celebra tras marcar el 1-0 ante Polonia durante el partido de la primera ronda de la Eurocopa 2012, grupo A, Polonia vs Rusia, el martes, 12 de junio de 2012. EFE/Vassil Donev

REPORTAJE Por Barry Whelan (dpa) 

Varsovia, 13 jun (dpa) - Contra todo pronóstico, en la cima de goleadores de la Eurocopa se coló un ruso llamado Alan Dzagoev, un centrocampista que comienza a atraer la atención entre los "cazatalentos".

Dzagoev marcó el martes ante Polonia (1-1) su tercer gol del torneo después de lograr dos en el triunfo por 4-1 ante la República Checa. Gracias a sus tantos, su equipo está a un solo punto de garantizarse matemáticamente el pase para los cuartos de final del torneo continental.

El centrocampista ruso está causando estragos con sus llegadas al área contraria, convirtiéndose en un arma incontrolable para sus rivales.

Por segundo partido consecutivo, Dzagoev consiguió ser el jugador más valioso de su equipo y gracias a su cabezazo ante Polonia puso a su selección cerca del primer objetivo. Aunque pudo haber sido todavía mejor, si Polonia no hubiera logrado el empate.

"En realidad no debería haber estado en el punto de penal en esa falta. Pero yo sabía que Arshavin a menudo pone la pelota en esta zona y decidí correr hacia allá. Fue sólo intuición", relató tras el encuentro.

Dzagoev casi anotó otro gol a mitad de la segunda parte, tras una combinación con Aleksandr Kerzhakov, pero el arquero polaco Przemyslaw Tyton abortó la ocasión.

"Tendríamos que haber asegurado los cuartos de final. Ahora vamos a tener que vencer a Grecia", añadió Dzagoev, no del todo satisfecho con lo ocurrido en Varsovia durante el encuentro ante Polonia.

Dzagoev cumplirá 22 años el 17 de junio y es consciente de que con sus actuaciones está llamando la atención en muchos países de Europa.

Ahora asegura que está abierto a salir del CSKA Moscú en busca de cotas más altas y ya se rumoreó el Chelsea como próximo destino, aunque no hay nada avanzado.

"He luchado mucho para llegar aquí", confesó en una entrevista para la página web de la UEFA.

Lo curioso es que Dzagoev casi se pierde la Eurocopa tras fracturarse un dedo del pie jugando para el CSKA a finales de marzo. Pero se recuperó rápidamente y ahora triunfa en el torneo continental.

"No me gusta mucho hablar de jugadores individuales, pero es cierto que Dzagoev tiene mucho talento y anotó otro gol importante. Todos estamos bien y lo que debemos hacer es centrarnos en dar lo mejor el próximo sábado ante Grecia", explicó el seleccionador de Rusia, el holandés Dick Advocaat.

Pero da la impresión de que la vida siempre es más fácil con alguien como Dzagoev, el goleador silencioso de Rusia.

Comentarios

Su comentario

Nombre

2ksbfh

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢531.9
VENTA ¢542.7
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio