IMAGEN

Portugal despierta in extremis con victoria agónica ante Dinamarca

Fuente: dpa  |  2012-06-13
Portugal despierta in extremis con victoria agónica ante Dinamarca

El jugador portugués Helder Postiga (dcha) pelea por el control del balón con el jugador danés Daniel Agger, durante el partido del grupo B de la Eurocopa 2012 disputado ante Dinamarca, en Lviv, Ucrania, el 13 de junio del 2012. EFE/KERIM OKTEN

Por Michael Brehme (dpa)  

Lviv (Ucrania), 13 jun (dpa) - Portugal resucitó hoy en la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias a una agónica victoria sobre Dinamarca por 3-2 con un tanto de Silvestre Varela.

El equipo dirigido por Paulo Bento se repuso de la derrota del debut contra Alemania y consiguió la victoria a falta de tres minutos para el final, luego de dejar escapar una ventaja de dos goles.

Los tantos de Pepe y Helder Postiga los igualó Nicklas Bendtner con dos cabezazos. No obstante, el tanto de Varela permitió a los portugueses vengarse finalmente de Dinamarca, que había sido su verdugo en el grupo de la fase de clasificación a la Eurocopa, y alcanzar a su rival de hoy en la tabla de posiciones.

Ambos equipos deberán esperan esperar hasta la última jornada para poder definir la posibilidad de clasificación a los cuartos de final.

Ninguno de los dos equipos se atrevió a tomar la iniciativa en los primeros minutos de juego. Mientras Portugal insistía enceguecido con búsquedas sobre la banda de Cristiano Ronaldo, los daneses resistían con la línea de mediocampistas muy cerca de la defensiva.

Así, la primera jugada de peligro se produjo recién a los 18 minutos, cuando Cristiano recogió un disparo desviado de Raúl Meireles y lanzó su disparo demasiado desviado.

Casi sin proponérselo, Portugal encontró el gol a los 24 minutos y gracias a una jugada de pelota parada: Joao Moutinho lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Pepe se anticipó en el primer palo para anotar de cabeza.

Dinamarca sintió el golpe y decidió salir a buscar el empate, lo cual abrió espacios para el equipo rival y lo dejó expuesto al peligro de la calidad ofensiva de los delanteros lusos.

Los conducidos por Bento anotaron el segundo gol a los 36’, después de que Nani enviara un centro raso desde la derecha al corazón del área y Helder Postiga definiera de primera.

Los portugueses no pudieron aguantar su diferencia de dos goles hasta llegar al descanso y permitieron que los daneses despertaran a cuatro minutos del final de la primera parte.

El gol danés llegó gracias a un enorme pase de Dennis Rommedahl a Michael Krohn Dehli, quien asistió de cabeza a Nicklas Bendtner, para que el delantero anotara ante la meta vacía, también con un cabezazo.

Ya en la segunda parte, Portugal desperdició la oportunidad de sentenciar la historia con un mano a mano claro de Cristiano Ronaldo muy bien respondido por el portero Stephan Andersen y luego los lusos se dedicaron a defender la ventaja con mucha gente en su campo.

A falta de 15 minutos se vivieron emociones encontradas en las dos áreas: por un lado, Cristiano desperdició un mano a mano con demasiado tiempo para decidir y con un disparo desviado y, cuatro minutos después, apareció nuevamente Bendtner para frustrar a los lusos.

El delantero recibió un centro desde la derecha, le ganó la posición a Pepe y anotó con un cabezazo junto al palo.

El jugador del Arsenal, que la última temporada estuvo a préstamo en el Sunderland, fue el autor de los dos goles de su equipo y alimentó su condición de verdugo de los portugueses.

El atacante de 24 años le convirtió goles a Portugal en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, incluidos los dos partidos de la clasificación para la Eurocopa.

Cuando el partido parecía morirse, apareció la figura salvadora de Silvestre Varela, quien recibió un centro de Fabio Coentrao y anotó con un disparo firme después de haber controlado el balón en dos tiempos.

Ambos equipos llegan a la última jornada con chances de clasificación a los cuartos de final.

Portugal finalizará su participación contra el subcampeón del mundo Holanda, el próximo sábado, mientras que Dinamarca definirá su suerte ante Alemania, el mismo día y de manera simultánea.

Ficha:

DINAMARCA: Andersen - Jacobsen, Kjaer, Agger, Simon Poulsen - Kvist, Zimling (16. Jakob Poulsen) - Rommedahl (60. Mikkelsen), Eriksen, Krohn-Dehli (90. Schone) - Bendtner

PORTUGAL: Rui Patricio - Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrão - Raul Meireles (84. Varela), Miguel Veloso, João Moutinho - Nani (89. Rolando), Hélder Postiga (64. Nélson Oliveira), Cristiano Ronaldo

Árbitro: Thomson/Escoacia

Espectadores: 31.840

Goles: 1-0 Pepe (24.), 2-0 Hélder Postiga (36.), 2-1 Bendtner (41.), 2-2 Bendtner (80.), 3-2 Varela (87.)

Amarillas: Jacobsen, Jakob Poulsen / Cristiano Ronaldo, Raul Meireles

Comentarios

Su comentario

Nombre

qn69ox

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.41
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio