IMAGEN

Löw trabaja táctica de asedio y jugadores no creen en eliminación

Fuente: dpa  |  2012-06-20
Löw trabaja táctica de asedio y jugadores no creen en eliminación

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw. EFE

Por Jens Mende y Klaus Bermann (dpa) 

Gdansk (Polonia), 20 jun (dpa) - Se acabó el tiempo libre y las mujeres. Bajo la lluvia, Joachim Löw dio hoy inicio a la fase caliente de la Eurocopa para la selección alemana de fútbol. Dos días antes del encuentro con Grecia, el entrenador agitó a sus jugadores sobre el campo de entrenamiento.

"Ahora ya se trata de la fase final de la preparación", dijo Löw en referencia al poco tiempo que hay hasta los cuartos de final del campeonato este viernes en Gdansk contra el campeón sorpresa de 2004.

"Debemos estar altamente concentrados y no podemos pensar un paso más allá. Eso es un gran peligro", subrayó el centrocampista Sami Khedira.

La primera pausa larga para el ocio durante el torneo la aprovecharon los jugadores para hacer excursiones al casco antiguo de Gdansk y a la localidad turística de Sopot junto al Mar Báltico, "para desconectar un poco", comentó Khedira.

El jugador del Real Madrid visitó el Molo (el muelle más largo de Europa) junto a su compañero de club Mesut Özil en Sopot. Los jugadores del Bayern Mario Gomez y Bastian Schweinsteiger disfrutaron con sus novias del casco antiguo de Gdansk.

"Ahora vuelve la tensión", dijo Khedira desde la concentración. El ex seleccionador Franz Beckenbauer considera que los griegos están "con viento a favor, porque nadie creía que llegarían a cuartos".

El camino rumbo a la final de Kiev está claramente marcado para el equipo de Löw. Primero, los autoproclamados candidatos al título quieren quebrar la defensa griega con inteligencia y una táctica de asedio. Luego, les espera en semifinales un clásico del fútbol, contra Inglaterra o Italia. Tras pasar por la fase de grupos, los alemanes se muestran muy confiados. "Los griegos no lograrán doblegarnos", afirmó Khedira.

El técnico, que se mostró bastante relajado, quiere afinar la táctica que manejó hasta ahora contra el equipo sorpresa de los cuartos de final y quizá sorprender a los helenos con variaciones tácticas y en la alineación. "No me da miedo tomar nuevas decisiones y hacer modificaciones, porque tenemos buenos jugadores en la reserva", dijo Löw.

Hasta ahora, el seleccionador estuvo acertado con su puzzle. Por eso no modificará la mezcla de fútbol ofensivo rápido y el trabajo consecuente hacia atrás en todos los segmentos del equipo, "para estar preparados y no avanzar hacia adelante a lo loco". Porque justamente eso es lo que espera el rival.

Löw ya habló con algunos jugadores individualmente sobre la mejor táctica contra los griegos. Khedira reveló un reclamo central del entrenador: "Tenemos que jugar con más inteligencia, para tener un mejor acceso al rival". Si esto no resultara, en la fase final del torneo podría suponer "un gran peligro", teme Khedira.

"Aún podemos reforzarnos contra rivales configurados defensivamente", sostuvo Löw, que como técnico nunca jugó contra los griegos. En general, el once alemán sólo jugó ocho veces contra Grecia en 104 años: ganó cinco partidos, pero nunca perdió.

Y la idea es que eso siga así. "Tenemos un pensamiento orientado hacia el éxito en el equipo. Y la posibilidad de la eliminación no existe", subrayó Müller. Para Beckenbauer está claro: "El equipo no se dejará quitar eso. Está en buena forma y con capacidad de mejorar".

"Desarrollar instinto matador" y "correr con inteligencia" son los puntos decisivos para Khedira, para lograr el ingreso a semifinales. Paciencia y movimiento son para el jugador de 25 años el medio eficaz para quebrar el bloque defensivo griego. "Si permanecemos estáticos, será muy difícil".

También comentó que el equipo evolucionó mucho desde el Mundial de 2010. "Jugamos más tranquilos y con más inteligencia. Ya no somos tan insensatos con nuestro juego".

Comentarios

Su comentario

Nombre

4kkzv4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.22
VENTA ¢545.56
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio