IMAGEN

Thomas Muller, un héroe del Mundial con casi 500 minutos sin gol

Fuente: dpa  |  2012-06-21
Thomas Muller, un héroe del Mundial con casi 500 minutos sin gol

El futbolista alemán Thomas Müller. EFE

REPORTAJE Por Jens Mende y Klaus Bergmann (dpa)  

Gdansk (Polonia), 21 jun dpa (dpa) - El alemán Thomas Müller fue el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica, pero esos tiempos quedan lejos ahora, porque el delantero del Bayern Munich lleva casi 500 minutos sin meter el balon en la red con la camiseta del equipo nacional.

Hace dos años conquistó en un santiamén al mundo del fútbol con goles de la marca Müller. Al igual que Gerd Müller, el otrora "bombardero de la nación", el nuevo Müller, Thomas, se convirtió de pronto en un goleador, un héroe.

El maxímo goleador de Sudafrica 2010 quedó aquella vez sorprendido de su hazaña.

"No había esperado marcar cinco goles en tan pocos partidos", admitió. Ahora las cosas cambiaron, hace 464 minutos que se lo espera.

"Está claro", admitió Müller, "se me mide según los goles que marco".

Lo que no quiere decir que le parezca bien. Al delantero de 22 años no le parece justa esa manera de enfocar las cosas. En la Eurocopa, Müller tuvo que dar priorida a otras tareas: correr, impulsar, acosar al rival, correr tras el balón.

En la banda derecha, al igual que Lukas Podolski en la izquierda, "trabajó enormemente y defendiendo bien atrás", elogió el seleccionador, Joachim Löw, aunque, como dijo, a ambos les haría bien "marcar un gol".

Podolski cumplió ya el deseo de Löw en la victoria por 2-1 sobre Dinamarca con su gol 44 en su partido internacional número 100. Müller desperdició una ocasión más que clara solo a cinco metros del arco. "Naturalmente, se puede pensar que en el Mundial lo hubiera anotado", reconoció Müller.

Antes de su exhibición en Sudáfrica, Müller había disputado apenas dos partidos internacionales. Diego Maradona, en aquel entonces entrenador de los argentinos, lo tomó por un muchacho recogepelotas y se negó a hablar con Müller en la conferencia de prensa. Pero a más tardar con el gol inicial de Müller en la goleada por 4-0 contra Argentina en Ciudad del Cabo, Maradona conoció al joven muniqués.

Mañana, en el partido de cuartos de final contra Grecia, Müller quiere volver a "müllern" (marcar un gol) tal como se dice en su propia página de Internet, aun cuando ello no sea su tarea principal.

"Lo más importante es ayudar al equipo. Me he lucido mas bien como preparador de goles, aunque naturalmente me gusta marcar", subrayó Müller.

Para el Bayern Munich en la temprada pasada anotó 11 goles en 50 partidos y en 20 ocasiones dió el pase decisivo. Este año las cosas no fueron muy bien, pues la banda derecha, su posición en el equipo nacional, estuvo ocupada casi siempre por el holandés Arjen Robben. Müller estaba en el banquillo, jugaba en la posición que quedaba libre o no jugaba.

Diez goles anotó Müller con la camiseta del áquila en el pecho, el últímo en noviembre en la victoria por 3-0 sobre Holanda.

Para batir a Grecia el plan esta ya definido, aunque es secreto. "Sabemos lo que tenemos que hacer. Nos exigirá, sin dudas, paciencia", se limitó a decir el héroe del Mundial.

Comentarios

Su comentario

Nombre

ddt90t

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.52
VENTA ¢543.42
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio