IMAGEN

Red Bull critica sanción: "Pena de muerte para un robo de gallinas"

Fuente: dpa  |  2012-07-24
Red Bull critica sanción: "Pena de muerte para un robo de gallinas"

El piloto alemán de Fórmula Uno de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel. EFE

Berlín, 24 jul (dpa) - El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel insiste en que su maniobra de adelantamiento el domingo en el Gran Premio de Alemania fue correcta y su equipo, Red Bull, considera exagerado el castigo impuesto.

"Desde mi punto de vista todo fue correcto, pero no se puede hacer nada cuando los responsables tienen otra opinión", escribió hoy el doble campeón mundial de la Fórmula 1 en su página de Internet.

"Es como en el fútbol: un árbitro concede penal y otro no. No hay más remedio que aceptarlo".

El domingo estaba más que furioso, pero se mordió la lengua y no comentó la sanción: su ataque en la penúltima vuelta al piloto de McLaren Jenson Button le costó un castigo de 20 segundos, por lo que bajó del segundo al quinto lugar.

El jefe deportivo de la escudería Red Bull, Helmut Marko, respaldó a su piloto: el castigo es como "sancionar un robo de gallinas con la pena de muerte".

"Estaba con las cuatro ruedas fuera, pero fue por la maniobra de Button, que no le dejó espacio", defendió Marko. "Sentimos que tenemos razón", agregó el responsable, que recordó una maniobra parecida del británico Lewis Hamilton sobre el alemán Nico Rosberg en Bahréin que quedó sin castigo.

Vettel afirmó que le duele "por el equipo y por los aficionados". Debido a la sanción, la desventaja respecto al líder, el español de Ferrari Fernando Alonso, aumentó a 44 puntos.

Comentarios

Su comentario

Nombre

u0pq05

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio