IMAGEN

Las Williams logran su tercer oro y "amenazan" para Río 2016

Fuente: dpa  |  2012-08-05
Las Williams logran su tercer oro y "amenazan" para Río 2016

La tenista estadounidense Serena Williams (izda) celebra su victoria en la final de dobles de tenis femenino con su hermana Venus (dcha) contra las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en los Juegos Olímpicos de Londres (Reino Unido) hoy, domingo 5 de agosto de 2012. EFE/Andy Rain

Por George Burns (dpa) 

Londres, 5 ago (dpa) - Las hermanas estadounidense Venus y Serena Williams lograron hoy en los Juegos de Londres su tercera medalla de oro olímpica en la categoría de dobles del torneo de tenis y prometieron intentar repetirlo en Río de Janeiro 2016.

Las Williams, que ya lograron la presea dorada en Sydney 2000 y Pekín 2008, se impusieron en la hierba de Wimbledon a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-4 y 6-4.

Las hermanas son las primeras tenistas en sumar cuatro oros olímpicos, ya que además de los tres de dobles, cada una dispone de una presea dorada en singles, ya que Venus, la hermana mayor, se impuso en Sydney 2000.

Pero no se quieren quedar ahí. "Definitivamente estamos pensando en Río. Quizá podamos conseguir el cuarto (oro), nunca se sabe", dijo Venus Williams, que bajó drásticamente en el ranking mundial desde que se le diagnosticó en 2011 una enfermededad autoinmune.

"Venus ha pasado por muchas cosas, pero ella es tan fuerte...", dijo Serena, de 31 años, uno menos que Venus. "Mi meta durante todo el año era ganar el dobles".

"Quería ganar el singles pero mi principal meta era el dobles. El oro es un sueño hecho realidad", agregó Serena, que el sábado se convirtió en la primera tenista en lograr los títulos olímpicos en individuales y en dobles al aplastar a la rusa Maria Sharapova por 6-0 y 6-1.

Venus, que decidió con una volea de revés la final, disputada bajo techo en la pista central del All England Club, recordó lo duro que tuvo que trabajar para poder estar en Londres 2012.

"Esto es todo lo que quería, sólo tuve dos meses para clasificarme para los Juegos estando fuera del top cien", dijo Venus, que aseguró que fue "una de las cosas más difíciles" que hizo.

Otros estadounidenses, los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, lograron el sábado el oro en el dobles masculino.

Comentarios

Su comentario

Nombre

vdpdd3

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.27
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio