IMAGEN

Hoffenheim queda fuera y el Dortmund avanza en la Copa alemana

Fuente: dpa  |  2012-08-18

Berlín, 18 ago (dpa) - El Hoffenheim fue hoy el primer equipo de la máxima categoría en quedar eliminado en la primera ronda de la Copa alemana de fútbol, que superaron sin grandes problemas el actual campeón, el Borussia Dortmund, así como el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango.

El Hoffenheim fue vapuleado por un rotundo 4-0 por el Berliner AK, de cuarta categoría. El campeón de liga y de Copa, el Dortmund, se impuso por un cómodo 3-0 al Oberneuland de Bremen, también de cuarta división, con goles del flamante fichaje Marco Reus, del polaco Jakub "Kuba" Blasczykowski y de Ivan Perisic.

También el Bayer Leverkusen se clasificó para la próxima instancia con un 4-0 sobre el Carl-Zeiss Jena, de cuarta división, con tantos de Simon Rolfes, Karim Bellarabi, Stefan Kiessling y Junior Fernandes.

El Stuttgart cumplió asimismo con su papel de favorito con un 5-0 ante el Falkensee-Finkenkrug, de sexta categoría. Vedad Ibisevic, Martin Harnik, con un doblete, Tunay Torun y Shinji Okazaki fueron los autores de los tantos de la victoria.

Un sobresaliente Juan Arango salvó el honor del Borussia Mönchengladbach en el clásico de la región contra el Alemannia Aachen, de tercera. El capitán de la selección de Venezuela anotó a los 70 minutos y asistió a Havard Nordveit para el 2-0 final en el primer minuto del descuento.

El Freiburg, de primera división, superó por 2-1 a Victoria Hamburg, de la cuarta categoría.

Dos equipos de segunda obtuvieron también sin grandes problemas el pase para la segunda ronda de la Copa. El Sankt Pauli de Hamburgo venció por 3-0 al Offenburger, mientras que el Colonia doblegó al Unterhaching por 2-1.

El Duisburgo, también de segunda, consiguió seguir en la Copa merced a un triunfo de 1-0 por penal contra el Mühe del este alemán.

La jornada se completó con la goleada del Wolfsburgo al Schöneberg por 5-0, la caída por 2-0 del recién ascendido Greuther Fürth ante el Kickers Offenbach y la victoria del Bochum, de segunda división, sobre el Heidenheim, de la tercera liga, por 2-0.

Comentarios

Su comentario

Nombre

y3291i

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio