IMAGEN

Barcelona golea y mantiene liderato con doblete del "suplente" Messi

Fuente: dpa  |  2012-09-15
Barcelona golea y mantiene liderato con doblete del "suplente" Messi

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi (i), lucha la pelota con el centrocampista argelino del Getafe, Mehdi Lacen (d), durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pére en Getafe. EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 15 sep (dpa) - El Barcelona batió hoy por 4-1 al Getafe gracias a una ráfaga goleadora de un inusual suplente Lionel Messi y defendió su liderato en solitario de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova consiguió su cuarto triunfo en la misma cantidad de partidos disputados y así se alejó a ocho puntos del Real Madrid, que chocará más tarde contra el Sevilla.

Messi, que inició como suplente un partido con el Barcelona después de un año, necesitó apenas 31 minutos en el campo de juego para lucirse con un doblete y consolidarse como el máximo anotador del campeonato, con seis tantos.

Mientras tanto, David Villa, que también ingresó desde el banquillo, y Adriano, convirtieron los goles restantes de su equipo. Pablo Sarabia anotó el descuento de los madrileños.

El equipo azulgrana se llevó el triunfo en un partido que se destacó por las ausencias de Andrés Iniesta, Jordi Alba y Alexis Sánchez, lesionados tras sus compromisos con las selecciones nacionales, y que comenzó con jugadores como Messi, Dani Alves y Javier Mascherano en el banquillo.

El Getafe, por su lado, no pudo repetir la hazaña conseguida contra el Real Madrid y sumó su segunda caída en el torneo.

Pese a la ausencia de varios de sus titulares, el Barcelona mantuvo su filosofía futbolística habitual y encerró al Getafe en su campo en los primeros minutos.

El regreso de Thiago Alcántara, recuperado de una lesión sufrida al final de la temporada pasada, le dio velocidad y dinámica al mediocampo, en el que lo acompañaban Xavi y Busquets.

Mientras tanto, Christian Tello trató de desequilibrar en la banda izquierda y Cesc Fábregas intentó mejorar su forma en su ya famosa posición de "falso nueve".

Thiago generó la primera ocasión clara de peligro poco antes de la media hora, cuando estrelló un disparo en el travesaño, luego de una gran jugada personal.

A los 32 minutos, Fábregas acumuló defensores del Getafe en el área rival y dejó el balón a Adriano, que venía en carrera, para que el brasileño definiera de zurda ante la salida de Miguel Moyá.

El Barcelona se marchaba al descanso con una victoria que incluso pudo ser de más de dos goles.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo de Vilanova vivió las dos caras de la moneda: por un lado, Carlos Puyol tuvo que abandonar el partido con una preocupante lesión en su rodilla izquierda, y por otro, disfrutó del ingreso de Messi al partido.

El argentino no comenzaba un partido del Barcelona en el banquillo desde el 10 de septiembre de 2011, cuando su equipo empató 2-2 contra la Real Sociedad. Al igual que ahora, se trataba del primer partido después de una doble jornada de selecciones nacionales.

La "Pulga" no tardó demasiado en desequilibrar en el partido: a los 67' fue derribado en el área por Miguel Torres pero el árbitro Fernando Teixeira Vitienes no vio la infracción. Siete minutos después, anotó el segundo gol de su equipo, al convertir un penal cometido por Valera sobre Pedro.

A los 78' el argentino marcó su segundo tanto del encuentro después de recibir un centro bajo de Martín Montoya y empujar la pelota a la red ante la portería vacía.

El Getafe descontó gracias a un disparo de Pablo Sarabia que se desvió en Adriano y Mascherano y desacomodó a Víctor Valdés.

El cierre de la historia estuvo en los pies de David Villa, quien también comenzó el duelo sentado en el banquillo y anotó el cuarto gol de su equipo a los 91', después de controlar con el pecho un gran pase de Fábregas y definir con sutileza ante Moyá.

Antes, el Valencia le ganó por 2-1 al Celta de Vigo y el Málaga consolidó su gran inicio de temporada con una victoria por 3-1 sobre el Levante.

Comentarios

Su comentario

Nombre

8lm7x4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.17
VENTA ¢543.98
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio