IMAGEN

Renovación del acuerdo pesquero con la UE centra la reunión España-Marruecos

Fuente: EFE  |  2012-02-23
Renovación del acuerdo pesquero con la UE centra la reunión España-Marruecos

Rabat, 23 feb (EFE).- La renovación del acuerdo pesquero y la reciente aprobación del convenio agrícola entre la Unión Europea (UE) y Marruecos centran la reunión que mantienen hoy en Rabat el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con su homólogo marroquí, Aziz Akhannouch.

Según ha apuntado Akhannouch a Efe en declaraciones previas a su encuentro con Arias Cañete, Marruecos también está interesado en la renovación del pacto pesquero, "respetando los recursos".

La UE ha aprobado recientemente su autorización a la Comisión Europea (CE) para que negocie con Rabat un nuevo compromiso y Arias Cañete ha explicado esta semana que apoyará el restablecimiento rápido de estas conversaciones.

Además, el ministro español tiene interés en tratar otros temas agrícolas, tras la reciente ratificación de un nuevo convenio que incrementa las concesiones a las importaciones de frutas y hortalizas marroquíes.

Comentarios

Su comentario

Nombre

4vfg4h

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio