IMAGEN

Detenidos seis activistas de Greenpeace por abordar rompehielos en Suecia

Fuente: EFE  |  2012-05-03
Detenidos seis activistas de Greenpeace por abordar rompehielos en Suecia

Copenhague, 3 may (EFE).- Seis activistas de Greenpeace han sido detenidos por la Policía sueca horas después de que abordaron un rompehielos finlandés que participará en las prospecciones de la petrolera Shell este verano en el Ártico, informó hoy la organización ecologista.

Los activistas abordaron el barco al sur de la isla báltica sueca de Öland y fueron detenidos antes de que este llegara al puerto de Landskrona, adonde fue remolcado por las autoridades suecas, añadió Greenpeace.

Los seis detenidos están acusados de allanamiento y posiblemente de sabotaje, declaró una portavoz de la Policía a la cadena pública de televisión SVT.

Se trata del mismo barco que varios activistas de Greenpeace habían tratado de detener hace dos días en el puerto de Helsinki.

El "Nordica" es uno de los rompehielos estatales finlandeses que participará en las prospecciones petroleras de Shell en el Ártico, contra las que se opone la organización ecologista. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

defkr4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.59
VENTA ¢555.55
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio