Un dirigible Zeppelin investiga el cambio climático en Europa
Berlín, 4 may (EFE).- El dirigible Zeppelin NT ha iniciado hoy una misión por gran parte del continente europeo para investigar el cambio climático y analizar el aire en la atmósfera en el marco del programa "Pegasos" de la Unión Europea.
El dirigible partirá de su base en los históricos astilleros Zeppelin de Friedrichshafen, junto al sureño lago de Constanza, para una misión de 20 semanas por etapas que será coordinada por el centro de investigaciones climáticas de Jülich, en el norte de Alemania.
Durante ese tiempo, el dirigible volará en primer lugar a Holanda y se dirigirá posteriormente a Italia y las costas del mar Adriático. Más adelante investigará las capas atmosféricas sobre Francia e incluso Finlandia, en un proyecto que en total se alargará más de un año.
Un total de 26 países, 14 de ellos europeos, se han sumado al proyecto "Pegasos", que estudiará la relación entre la química atmosférica y el cambio climático.
Se trata de la tercera ocasión en que los científicos del centro de Jülich utilizan el Zeppelin NT para sus investigaciones, aunque es la primera ocasión en la que lo hacen a nivel europeo.
Las peculiaridades de vuelo del dirigible permiten a los expertos realizar análisis precisos en zonas decisivas de la atmósfera, como las capas a 2.000 metros de altitud en las que se decide el destino de la mayoría de los agentes contaminantes.
El Zeppelin NT puede volar a esas altitudes sumamente despacio, detenerse en el aire y realizar lentas subidas y bajadas verticales, en misiones que pueden durar hasta 24 horas ininterrumpidas.
Los expertos de Jülich subrayaron que el dirigible transporta hasta una tonelada de aparatos de medición, cuyos datos se complementan con los de las estaciones en tierra y los que recaban aviones especializados.
Comentarios
Su comentario
Noticias relacionadas
- La provincia de Rivas, la meca de la energía eólica de Nicaragua
- ONG critica a Gobierno de Nicaragua por ofrecer exploración minera en reserva
- Los primeros ocho países presentan planes contra el tráfico ilegal de marfil
- "El ojo de la Amazonía" se posa sobre Londres para mostrar su tesoro: Yasuní
- Cientos de personas se manifiestan contra planta petroquímica en sur de China
- Brasil enfrenta problemas de logística para residuos electrónicos
- La falta de pastos para el ganado amenaza los parques naturales en Australia
- Los glaciares que se derriten contribuyen al aumento del nivel de los mares
Otros artículos recientes
- PAC decidirá hoy mecanismo de elección de candidatura presidencial
- Tratando de entender un poco...no mucho
- Yonhap: Corea del Norte dispara otro misil al mar de Japón
- Decenas de muertos en ofensiva del Ejército sirio en Homs
- Asesinan a opositora paquistaní poco antes de repetición de votación
- Más de 2.000 palestinos varados en la frontera con Egipto
| COMPRA | ¢493.44 |
| VENTA | ¢504.31 |
¿Creé usted que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen independencia política?
35
314
70
471
33
147
Cuéntele a un amigo
Envíe esta noticia a una persona a quien usted cree que le interesará






