IMAGEN

Asociaciones piden a Rousseff que vete reforma Código Foresal Brasil

Fuente: dpa  |  2012-05-11
Asociaciones piden a Rousseff que vete reforma Código Foresal Brasil

Gland (Suiza), 11 may (dpa) - Tres de las principales organizaciones medioambientales del mundo comenzarán hoy una movilización masiva de sus 22 millones de seguidores para pedir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que vete la reforma del Código Forestal aprobada por el Parlamento.

WWW, Greenpeace y Avaaz alegan que los cambios propuestos al Código Forestal amenazan el reciente éxito en frenar la pérdida de los bosques y los esfuerzos de compromiso para enfrentar la corrupción en la región del Amazonas.

Más de 1,3 millones de personas de todo el mundo firmaron ya la petición de Avaaz, <http://www.avaaz.org/en/veto_dilma_global/?wwf>, que pide a Rousseff el veto de la prevista reforma y se espera que el número aumente en los próximos días.

Al mismo tiempo, cientos de miles de seguidores de WWF y Greenpeace se hicieron eco del llamamiento en las redes sociales, como en #SOSBrazil o #VetaTudoDilma en twitter o con mensajes directos en el Facebook del partido político gobernante, el Partido dos Trabalhadores <http://media.ne.cision.com/l/sxewzxil/www.facebook.com/pt.brasil> .

Rousseff aún no se ha pronunciado sobre si intentará oponerse a la medida aprobada el pasado 25 de abril por la cámara baja y anteriormente por el Senado. Los grupos alegan que sólo un veto total salvaguardará los bosques y protegerá a Brasil del cambio climático. Rousseff recibió el proyecto aprobado por el Parlamento esta semana tiene hasta el 25 de mayo para ratificarlo como ley o para vetarlo.

Aunque el texto definitivo aún no se conoce, ambientalistas consideran que concede amnistía a los responsables de tala ilegal y abre camino a más deforestaciones.

Comentarios

Su comentario

Nombre

x9jqy5

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.65
VENTA ¢555.64
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio