IMAGEN

Argentina se adhiere a pacto de protección de recursos marinos en Antártida

Fuente: EFE  |  2012-05-14
Argentina se adhiere a pacto de protección de recursos marinos en Antártida

Un pingüino en la Bahía de Commonwealth en la Antártida. EFE/Archivo

Buenos Aires, 14 may (EFE).- Argentina formalizó hoy su adhesión a un convenio internacional de protección de los recursos marinos de la Antártida, que prohíbe la pesca de una variedad de especies desde el paralelo 60 hasta el polo sur.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el país sudamericano se comprometió a impedir la pesca del llamado bacalao "antártico" y la merluza austral, entre otras medidas dictadas por la Convención sobre Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

El pacto, que rige desde diciembre pasado hasta noviembre próximo, también prohíbe la pesca de fondo en ecosistemas "vulnerables", como los montes marinos, los corales de aguas frías y los campos de esponjas.

Argentina, al igual que otros países sudamericanos, es uno de los signatarios del Tratado Antártico, entre otros acuerdos vigentes para el continente austral. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

7lz4mi

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio