IMAGEN

Los koalas pueden extinguirse en Australia en 50 años, según WWF

Fuente: EFE  |  2012-05-15
Los koalas pueden extinguirse en Australia en 50 años, según WWF

Sídney (Australia), 15 may (EFE).- La población de koalas de Australia corre el riesgo de extinguirse en los próximos cincuenta años, alertó hoy la organización proteccionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El representante de WWF en Australia, Martin Taylor, dijo a Efe que "la población de koalas ha disminuido un 42 por ciento en las últimas dos décadas" y señaló que si continúa la tendencia este marsupial que pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y se alimenta de hojas de eucalipto podría desaparecer.

Los ecologistas atribuyen el decrecimiento del número de koalas a la destrucción de su hábitat, provocado por el desarrollo humano y el cambio climático, y a la enfermedad de la clamidia.

Esta bacteria, contra la cual los científicos están investigando una vacuna, produce lesiones en los genitales y los ojos de los koalas causándoles infertilidad y ceguera, y los consume lentamente hasta la muerte.

Según Taylor, la enfermedad está vinculada "al estrés que padecen estos animales" ante la presión que sufre su hábitat.

El número de estos marsupiales que vive en estado salvaje en Australia oscila entre los cientos de miles y los 40.000 ejemplares, según las estimaciones.

Según el informe bianual mundial Planeta Vivo 2012, presentado hoy por WWF, la abundancia de fauna en el planeta se redujo en un 30 por ciento entre 1970 y 2008, tasa que sube al 60 por ciento en los trópicos.

El mes pasado, el Gobierno australiano catalogó a los koalas como "especie vulnerable" en la lista de animales amenazados en zonas del este del país. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

07w82a

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.07
VENTA ¢543.86
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio