IMAGEN

Cazadores furtivos matan a uno de los últimos elefantes de Sumatra

Fuente: dpa  |  2012-05-17
Cazadores furtivos matan a uno de los últimos elefantes de Sumatra

Banda Aceh, 17 may (dpa) - Cazadores furtivos en Indonesia mataron a uno de los últimos elefantes de Sumatra que quedan en el mundo.

Según informaron las autoridades locales, el elefante apareció muerto hoy en la provincia de Banda Aceh, en lo que se trata del segundo caso similar en menos de un mes.

El animal, de 20 años de edad, tenía los colmillos cortados y yacía muerto a la orilla de un río.

El elefante de sumatra es una subespecie de menor tamaño y piel más clara del elefante asiático y se encuentra en peligro extremo de extinción.

Defensores de los animales en Indonesia estiman que quedan entre 2.400 y 2.800 elefantes de este tipo, de ellos unos 500 en Aceh, en el norte de la isla de Sumatra.

La organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) alertó en enero de que estos elefantes podrían desaparecer en los próximos 30 años si no se protege mejor su hábitat.

Además de por los cazadores furtivos, los elefantes de Sumatra están amenazados por la deforestación de la selva.

Comentarios

  • Israel Carmona2012-05-17 malditos cazadores furtivos , asesinan y matan a pobres animales indefensos solo por el afán de hacerse de dinero ...dinero que será mal gastado...ojala que tambien sean cazados de la misma manera!!!
  • HUAN2012-05-17 A como está y va la cosa, algún día el hombre cazara al mismo hombre porque el ciclo narural de la vida estará totalmente intenrrupido.
  • Rafa2012-05-18 Qué viva el maldito Rey de la Maldita España destructora!!!!
  • patriota2012-05-19 malditos cazadores no, malditos pelotudos que compran el marfil que los pajeros de los cazadores venden, sin compra no hay matanza es simple
  • Carolina CM2012-05-21 Qué pena saber de estas noticias, me desmoraliza saber que tal vez algo similar ocurra en nuestro país con especies como el Jaguar , los seres humanos podemos ser mejor que eso ; podemos aborrecer este tipo de actos y enseñarle lo bello del mundo a las futuras generaciones.
  • Eljovensebas2012-05-22 Maldit@s ricachones compradores de marfil! Malditas sean las personas que prefieren tener un lujo a que uno de estos animales respire, igual sucede con las pieles y muchas cosas que usamos todos los días, es hora de despertar mundo, no puede ser que seamos los humanos los que acabemos con todo... no puede ser que llevamos tan poco tiempo en el mundo y ya lo hayamos gastado tanto! Y todo por estatus social y consumo! No! No! Ya es mucho humanos, ya es mucho!!! Si conocen a alguien que tenga marfil su deber cívico es escupirl@ y cazarl@ a como casan a estos pobres animales!!

Su comentario

Nombre

d118w8

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.31
VENTA ¢545.1
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio