IMAGEN

Inauguran en Panamá la 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Fuente: EFE  |  2012-06-11
Inauguran en Panamá la 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional

Panamá, 11 jun (EFE).- La 64 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) fue inaugurada hoy en Panamá con la instalación del Comité Científico, que asesora al organismo en materia de conservación de los cetáceos.

La instalación del Comité estuvo a cargo del director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Giovanni Lauri, quien en un breve discurso agradeció la presencia en el país del organismo que rige la caza de ballenas en el mundo.

El Comité Científico está integrado por hasta 200 científicos, muchos de ellos designados por los 89 países miembros de la CBI, que durante las próximas dos semanas se abocará a puerta cerrada a su "revisión anual de los principales problemas que afectan a la conservación de cetáceos", de acuerdo a la información oficial.

Entre las funciones de la CBI está fomentar, recomendar e incluso organizar estudios e investigaciones relacionadas con las ballenas y su caza.

Además, analizar la información estadística sobre el estado y tendencia de las poblaciones de ballenas, así como evaluar y difundir información sobre los métodos para mantener e incrementar las poblaciones, según los estatutos de la CBI.

La Comisión Ballenera Internacional está conformada por los comités científico, técnico, de finanzas y administración, y de conservación.

Entre el 2 y 6 de julio próximo se celebrará en la capital panameña la plenaria de la Comisión, que tendrá como asuntos principales la aprobación de un santuario para las ballenas en el Atlántico Sur y una resolución de Mónaco, que pide a la ONU actuar para la conservación de esos animales, según afirmaron defensores del medio ambiente reunidos en Panamá.

En América Latina son miembros de la CBI Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, según la web de la organización. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

eoej2l

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.14
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio