IMAGEN

Estudio predice 600 nuevos lagos en Suiza al derretirse glaciares

Fuente: dpa  |  2012-09-13
Estudio predice 600 nuevos lagos en Suiza al derretirse glaciares

Berna, 13 sep (dpa) - Hasta 600 nuevos lagos podrían formarse en en las próximas décadas en los Alpes suizos debido al calentamiento global, que está provocando el derretimiento de los glaciares, según un informe del gobierno publicado hoy.

Actualmente se derriten entre un dos y un tres por ciento de los glaciares alpinos cada año. Según el equipo de expertos suizos encargado del estudio, "los nuevos lagos suponen serios peligros potenciales".

Por ejemplo, en las pendientes montañosas donde los glaciares se han derretido se pueden producir fuertes desprendimientos de rocas. Y si estas rocas caen a los lagos, el agua puede inundar valles habitados.

Por eso, los investigadores proponen utilizar ese agua del deshielo para generar energía hidroeléctrica y promover los lagos como atracciones turísticas.

En los últimos años han aparecido varios lagos en Suiza, entre ellos uno en el glaciar de Trift, al sur de Lucerna, que comenzó a formarse en 2002.

Comentarios

Su comentario

Nombre

fm4zuk

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio