IMAGEN

El Eurogupo volverá a tratar la crisis de Grecia en breve

Fuente: dpa  |  2012-02-22
El Eurogupo volverá a tratar la crisis de Grecia en breve

Escultura de un gráfico asociado a la actividad bursátil en el interior de la Bolsa de Atenas (Grecia), el 21 de febrero de 2012. El índice de la Bolsa de Atenas cayó más de un 2% este mediodía, después de que los inversores se mostraran escépticos con el el acuerdo de rescate de Grecia alcanzado por los ministros de Finanzas de la eurozona. EFE/ORESTIS PANAGIOTOU

Bruselas, 22 feb (dpa) - Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona volverán a tratar la crisis de deuda griega antes de la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno prevista para los próximos 1 y 2 de marzo, informaron hoy fuentes diplomáticas de Bruselas.

Horas antes de esa cumbre, los titulares de Economía y Finanzas de los 17 socios de la Eurozona debatirán si Grecia ha aplicado las medidas de reforma que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigían a Atenas a cambio del segundo rescate aprobado este martes, por 130.000 millones de euros.

El próximo 9 de marzo debatirán la cuantía exacta de las pérdidas que deberán asumir los acreedores privados de Grecia en ese segundo rescate.

Según las fuentes, el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, no ha decidido todavía si se harán reuniones presenciales en Bruselas o si ambos asuntos se despacharán mediante una tele-conferencia.

Comentarios

Su comentario

Nombre

00ofze

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢531.9
VENTA ¢542.7
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio