IMAGEN

Costa Rica recibe a 200 empresas de 13 países en congreso de turismo médico

Fuente: EFE  |  2012-04-23
Costa Rica recibe a 200 empresas de 13 países en congreso de turismo médico

San José, 23 abr (EFE).- Unas 200 empresas de 13 países se reúnen desde hoy en Costa Rica con el objetivo de establecer alianzas comerciales en el marco del tercer Congreso Latinoamericano de Turismo Médico.

El evento de tres días de duración fue inaugurado hoy por el vicepresidente costarricense Luis Liberman, el ministro de Turismo, Allan Flores, y el presidente del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED), Jorge Cortés.

Flores destacó que este congreso "impulsa la proyección y el posicionamiento de Costa Rica en el nicho del turismo médico" lo que contribuye a la "consolidación de la oferta turística en el área de la salud".

Las empresas participantes, entre las que se encuentran hospitales, clínicas, hoteles, aseguradoras y proveedores turísticos, participarán en unas 1.000 citas de negocios en las que esperan concretar acuerdos.

"Esperamos que este Congreso logre fortalecer el liderazgo de Costa Rica como destino de medicina globalizada y contribuya a promover mayores oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas del sector salud y turismo", expresó Jorge Cortés, presidente de PROMED, organizador del evento.

"El turismo de salud ya es una realidad y opera como una industria muy estructurada", agregó.

Al Congreso asisten unos 500 participantes, que representan a 200 empresas provenientes de Argentina, Bahamas, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Venezuela y Costa Rica.

En el encuentro también se realizarán conferencias especializadas, visitas a centros médicos y asesorías gratuitas para pequeñas y medianas empresas del sector.

Según los organizadores, una de las razones de este evento es que se ha abierto un nicho de mercado para Latinoamérica debido a los altos costos de los tratamientos de salud en Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica aprovechará el congreso para mostrar a los compradores internacionales su oferta de servicios, desde hospitales hasta clínicas, hoteles, centros de recuperación y bienestar, transporte y tours especializados.

Datos oficiales indican que en 2010 el turismo médico o de salud generó a Costa Rica ingresos por 288 millones de dólares y la meta del país es que ese monto alcance los 800 millones de dólares para 2014.

En promedio un turista de salud gasta seis veces más que uno que llega al país solo de vacaciones.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,3 millones de habitantes que en 2011 recibió 2.195.960 turistas, la mayor cifra en su historia. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

8fdpu3

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.59
VENTA ¢555.55
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio