IMAGEN

Rasmussen alaba la respuesta española a la crisis económica

Fuente: dpa  |  2012-04-26
Rasmussen alaba la respuesta española a la crisis económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se saludan durante la rueda de prensa conjunta que hoy han ofrecido en el Palacio de La Moncloa tras la reunión que han mantenido para abordar la situación en Afganistán y la próxima cumbre de la Alianza en Chicago (EEUU). EFE/Javier Lizón

Madrid, 26 abr (dpa) - El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, elogió hoy en Madrid las medidas adoptadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy para atajar la grave crisis económica que afronta España.

"España está haciendo un trabajo excelente a la hora de enfrentarse a la situación económica", aseguró Rasmussen durante una rueda de prensa que ofreció junto con Rajoy después de que ambos mantuvieran conversaciones en la Moncloa, sede del gobierno español.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte mostró comprensión por la reducción del gasto militar de España prevista en los presupuestos generales del Estado para 2012: cuando se tienen que aplicar recortes en sanidad o educación, "políticamente está claro que no se puede sugerir que Defensa quede exenta".

El presupuesto militar español se reducirá este año en un 8,8 por ciento, una de las rebajas más modestas entre los recortes que tienen que aplicar todos los ministerios para contribuir a que se cumpla el objetivo de reducir el déficit público en 2012 del 8,5 al 5,3 por ciento del producto interior bruto.

Por su parte, Rajoy volvió a defender su política de duros ajustes, no acompañados de medidas de estímulo económico, para afrontar la crisis y negó que Alemania haya impuesto esta política en Europa.

"La política de austeridad no es una política de (la canciller alemana) Angela Merkel", sino que "es la política de la UE, del euro, de un proyecto en el que todos estamos porque lo hemos querido", afirmó el jefe del gobierno español.

Los presupuestos generales del Estado español prevén para este año drásticos recortes por un monto de 27.300 millones de euros, a los que se añaden reducciones del gasto en sanidad y educación por otros 10.000 millones de euros.

Comentarios

  • Ed2012-04-26 Entre ratas se entienden!
  • Jesus Arce2012-04-26 Y los hp del pp quieren seguir sangrando los recursos de Argentinas para pagarse su "desarrollo". adios ladrones......

Su comentario

Nombre

yedr2c

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio