IMAGEN

Demanda de trabajadores tocó techo en Alemania

Fuente: dpa  |  2012-04-30
Demanda de trabajadores tocó techo en Alemania

La ministra de trabajo y asuntos sociales alemana, Ursula von der Leyen. EFE

Núremberg, 30 abr (dpa) - La demanda de trabajadores en Alemania superó ya su nivel máximo y está comenzando a ceder tras aumentar durante tres años consecutivos, constató hoy la Agencia Federal de Trabajo.

El número de vacantes experimentó en abril la caída más pronunciada de los últimos tres años, revelan las cifras oficiales. El indicador correspondiente perdió cinco puntos y se ubicó en 171 unidades, el nivel más bajo de los últimos siete meses.

Los expertos interpretan estas cifras como indicio de que está perdiendo dinámica el mercado laboral alemán. Las cifras oficiales del desempleo serán dadas a conocer este miércoles.

La Agencia Federal de Trabajo destacó que la demanda sigue siendo alta pese a este retroceso y atribuyó la caída también en parte al hecho de que la demanda fuese medida en plenas vacaciones de Semana Santa.

"Pero independientemente de esto, parece que ya pasó el punto máximo de la demanda", reconoce la entidad.

Donde más gente se busca es en las empresas de empleos temporales, con un tercio de vacantes. También hay muchos puestos libres en el comercio mayorista y minorista, en la construcción y en la gastronomía.

Según estiman expertos, la cifra de desocupados caerá en abril por debajo de la marca de los tres millones. Sin embargo, la reactivación propia del comienzo de la primavera ha sido mucho más débil que en años anteriores, señalan economistas de grandes bancos alemanes.

"La coyuntura ya no tira tan fuerte. Estamos sintiendo ya las secuelas del último trimestre de 2011, que fue débil", opina Eckart Tuchtfeld, economista del Commerzbank. Steffen Schneider, del Deutsche Bank, cree incluso que en abril "no habrá más efectos de la coyuntura".

Para Tuchfeldt, las expectativas de crecimiento económico moderado han frenado a las empresas a la hora de contratar más personal. "Muchas empresas están más en situación de espera para ver cómo se desarrolla la situación económica".

Comentarios

Su comentario

Nombre

z5cpr1

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534
VENTA ¢545.57
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio