IMAGEN

Merkel aboga por crecimiento sin costosos programas coyunturales

Fuente: dpa  |  2012-05-01
Merkel aboga por crecimiento sin costosos programas coyunturales

La canciller alemana Angela Merkel. EFE

Berlín, 1 may (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su negativa a impulsar el crecimiento en Europa a través de inyecciones financieras millonarias, informan hoy medios locales.

"Es importante deshacernos de la idea de que el crecimiento siempre cuesta mucho dinero y tiene que ser el resultado de programas coyunturales costosos", sostuvo la mandataria en una entrevista que adelanta hoy el diario "Hamburger Abendblatt".

Merkel abogó por una política "para la cual sea más necesario el coraje político y la creatividad que miles de millones de euros.

La jefa germana de gobierno dijo que para fomentar el empleo y combatir la desocupación juvenil sería necesario reducir las barreras para el empleo de gente joven y mejorar la formación profesional. "Necesitamos reformas estructurales que derriben los obstáculos para el crecimiento y mejoren la competitividad de los Estados".

Comentarios

Su comentario

Nombre

hpuptp

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.33
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio