IMAGEN

Alemania: Desempleo cae en abril menos que en los últimos tres años

Fuente: dpa  |  2012-05-02
Alemania: Desempleo cae en abril menos que en los últimos tres años

La ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, presenta el índice de desempleo durante una conferencia de prensa en Berín, Alemania, el miércoles 02 de mayo de 2012. EFE/MAURIZIO GAMBARINI

Núremberg, 2 may (dpa) - La tasa de desempleo en Alemania cayó dos décimas en el mes de abril para ubicarse en el 7,0 por ciento, comunicó hoy la Agencia Federal de Trabajo.

En total fueron registradas 2.963.000 personas sin ocupación, 65.000 menos que en el mes de marzo y 115.000 menos que en abril del año pasado, cuando el índice fue de 7,3 por ciento.

"La tendencia positiva sigue determinando el mercado laboral, aunque la coyuntura ha perdido dinámica", admitió el presidente de la entidad, Frank-Jürgen Weise.

Quitando los efectos propios de la estación primaveral, cuando la actividad aumenta en sectores como la construcción y la gastronomía, la desocupación aumentó de forma inesperada en unas 19.000 para afectar a 2.875.000 personas. El incremento se produjo exclusivamente en el oeste del país.

Así, el índice de desempleo en términos desestacionalizados se mantuvo en el 6,8 por ciento.

La caída del paro es la menos pronunciada en los últimos tres años. Según los expertos, esto sería consecuencia de la debilidad exhibida por la mayor economía de Europa en el último trimestre de 2011.

Otro indicio del deterioro de la coyuntura es el retroceso del número de vacantes en el mes de abril, el mayor de los últimos tres años. Según los datos de la Agencia, esto indicaría que la demanda de trabajadores ha tocado techo para comenzar a ceder.

El analista del Commerzbank Eckart Tuchtfeld estima que en vista de la esperada reactivación en el transcurso del año, se espera que el desempleo siga bajando pero con esporádicos aumentos de las cifras desestacionalizadas. "En términos generales, la desocupación seguirá cediendo pero más lentamente que hasta ahora".  

Comentarios

Su comentario

Nombre

h7p2f2

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.65
VENTA ¢555.64
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio