IMAGEN

Accionistas de Warren Buffett se reúnen para celebrar beneficios

Fuente: dpa  |  2012-05-05
Accionistas de Warren Buffett se reúnen para celebrar beneficios

Por Daniel Schnettler (dpa) 

Omaha (EEUU), 5 may (dpa) - Los accionistas del inversor estrella estadounidense Warren Buffett tienen mucho que celebrar en su asamblea general de este fin de semana, después de que el holding Berkshire Hathaway multiplicara en más del doble sus ganancias a principios de año.

En total, el grupo financiero Berkshire Hathaway tuvo en el primer trimestre más de 3.200 millones de dólares de beneficio neto, frente a los 1.500 millones de dólares de hace un año. Entonces los terremotos en Nueva Zelanda y en Japón, así como las inundaciones en Australia, habían lastrado el importante negocio en el sector de seguros.

Los accionistas se reúnen hoy en Omaha, Nebraska, ciudad natal de Buffett. Como todos los años, la asamblea general se parecerá a un mercado en el que las empresas del imperio Buffett se presentan y celebran a su gurú de las inversiones. El empresario lleva el mote de "El oráculo de Omaha" por su inigualable instinto para los negocios, que sigue imbatible a los 81 años.

Pero, pese a las florecientes cifras, este año la atmósfera podría verse enturbiada por el anuncio que hizo el propio Buffett hace tres semanas de que tiene cáncer de próstata, si bien en un estadio muy inicial.

Buffett aseguró sentirse bien, pero pese a ello se espera que se reanude con intensidad el debate sobre quién será su sucesor. Existe ya un candidato, cuyo nombre es aún secreto.

Todo apunta a que sería el responsable del negocio de reaseguros de Berkshire Hathaway, Ajit Jain. De ser nombrado tendrá que compartir el poder, porque el año pasado Buffett ya designó para que lo apoyaran a los dos expertos en inversiones Todd Combs y Ted Weschler.

Buffett lidera desde hace 50 años Berkshire Hathaway, a la que convirtió de una desconocida empresa textil en una de las firmas más valiosas del mundo. Al imperio pertenecen además de las 80 filiales propias grandes paquetes de acciones de compañías insignia como Coca-Cola, IBM o Munich Re. El conglomerado vale en la Bolsa más de 200.000 millones de dólares.

Comentarios

  • presbere2012-05-05 una cara de las tantas del capitalismo despiadado

Su comentario

Nombre

q1lz6t

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio