IMAGEN

La prensa holandesa destaca el "desembarco europeo" de Carlos Slim

Fuente: dpa  |  2012-05-08
La prensa holandesa destaca el "desembarco europeo" de Carlos Slim

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. EFE

Ámsterdam, 8 may (dpa) - La prensa holandesa reaccionó hoy con sorpresa a la noticia de que la empresa América Móvil, propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, ha hecho una oferta para adquirir el 28 por ciento de la operadora telefónica holandesa KPN, hasta hace poco una de las joyas de la corona de los Países Bajos.

"¿Qué podría hacer Slim, el hombre que quiere comprar el 28 por ciento de KPN?", se pregunta el rotativo "de Volkskrant". Slim ofrece ocho euros por cada acción de KPN.

La radio holandesa NOS afirmó que detrás de la oferta de compra podría esconderse una intención de mucho mayor alcance: un verdadero desembarco estratégico del empresario mexicano en suelo europeo.

"¿La 'cabeza de puente' de un imperio (de Slim) de las telecomunicaciones?", se pregunta el portal de noticias holandés "Z24.nl".

Slim, de 72 años, ocupa desde hace tres años el podio de "hombre más rico del mundo" en la lista que elabora la revista "Forbes", con una fortuna de 69.000 millones de dólares. Este hecho no ha dejado a nadie indiferente en los Países Bajos.

La versión digital del semanario "Elsevier" señaló: "El hombre más rico del mundo quiere aumentar su capital en KPN". La publicación "Z24.nl" indicó que KPN "se ha convertido en la presa" de Carlos Slim. "La pregunta es ahora "¿qué quiere Slim con la compra de KPN?", agregó.

"Es un misterio el porqué América Móvil ha puesto el límite de compra de KPN en el 28 por ciento (de las acciones)", agrega "Elsevier", al tiempo que aporta el dato de que, según la legislación holandesa, si la oferta es superior al 30 por ciento de las acciones, el comprador está obligado a hacer una oferta por el total de la empresa que piensa adquirir.

La operadora mexicana de telefonía América Móvil, propiedad de Slim, hizo una oferta para comprar el 28 por ciento de la operadora holandesa KPN, informó hoy la empresa europea mediante un comunicado.

En el texto, KPN asegura que el consejo de dirección y el consejo de vigilancia de la empresa "analizarán con detalle" la oferta.

No obstante, en una primera reacción, KPN afirma que la oferta de ocho euros por acción realizada por Slim "subvalora sustancialmente" a la compañía). "KPN pedirá más aclaraciones sobre las intenciones de América Móvil. Mientras tanto, KPN explorará todas las opciones estratégicas", se afirma en el comunicado.

KPN, una de las principales empresas del sector en los Países Bajos, ya no es una compañía estatal en ese país, donde durante mucho tiempo gozó de una posición de monopolio.

América Móvil ya posee cerca del 4,8 por ciento de las acciones de la empresa holandesa. Según informaciones de la prensa mexicana, la empresa de Slim considera que la compra de un volumen mayor de acciones de KPN consolidará su posicionamiento en el mercado europeo.

KPN logró ventas por 13.000 millones de euros en el ejercicio 2011 y está activa, aparte de en Holanda, en los mercados belga, alemán, francés y español.

América Móvil es el proveedor más importante de telefonía celular en América Latina.

Comentarios

  • Genio2012-05-08 Ni en Europa lo ven con buenos ojos, el colmo. Aquí, este hombre camina sobre los cuerpos de los políticos tradicionales que se pelean por servirle de alfombra. Y vean, ya es el más grande en los medios de comunicación de Costa Rica. Cuidado ticos, no se dejen engañar, sigamos fieles al ICE y dejemos de ver las estúpidas novelas y programación enajenante de los mejicanos.
  • Bruto2012-05-10 Pero que tiene que ver las novelas y programación con Claro ????

Su comentario

Nombre

czc427

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio