IMAGEN

Jefe del Bundesbank: los griegos deciden si siguen o no en el euro

Fuente: dpa  |  2012-05-19
Jefe del Bundesbank: los griegos deciden si siguen o no en el euro

El presidente del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann. EFE

Berlín, 19 may (dpa) - Los griegos tienen en sus manos la decisión de seguir o no en la eurozona, advirtió el presidente del banco central alemán, Jens Weidmann.

La unión monetaria europea está formada por países responsables que "deciden en último término sobre su destino y si cumplen o no con los acuerdos adoptados", explicó en una entrevista que publica mañana el dominical alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

El banquero consideró que el programa de reforma y ahorro acordado entre Europa y Grecia es "necesario" y que constituye "la base de todas las medidas de ayuda" a Atenas.

Con Grecia obligada a repetir las elecciones y aún sin un gobierno estable y con legitimidad para actuar, Weidmann advirtió que "la situación es muy seria".

"Los políticos griegos y europeos deben decidir cuanto antes cómo seguir adelante". Los problemas de financiación de los bancos helenos representan fuertes riesgos para el Banco Central Europeo (BCE) y el propio Bundesbank, añadió. Hay que decidir "si los contribuyentes europeos siguen afrontando riesgos adicionales".

Comentarios

Su comentario

Nombre

c2xecb

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio