Costa Rica promocionará en Chile sus productos "verdes y saludables"
San José, 22 may (EFE).- Una veintena de empresas costarricenses promocionarán a partir de mañana en Chile sus productos de línea "verde y saludable" en una feria organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).
Procomer informó hoy que el evento, que cuenta con el apoyo de autoridades comerciales chilenas, busca "posicionar a Costa Rica como un productor de productos de alta calidad, saludables y sostenibles".
De acuerdo con un estudio de mercado de la Promotora realizado el año pasado, "el 72 % de los productos nuevos que el consumidor chileno compra son alimentos saludables".
Para el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, esto "representa una gran oportunidad para productos costarricenses como pastas libres de gluten, plantas y follajes, café orgánico, galletas saludables y concentrados de naranja y piña".
El gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra, afirmó en un comunicado que "productos relacionados con la salud, sin azúcar, sin gluten, los que poseen contenidos reciclados, biodegradables y comprometidos con el ahorro energético, los reutilizables y, por supuesto, todos aquellos que cuentan con certificaciones, tienen oportunidades en Chile".
En la feria, que concluirá el viernes, se desarrollarán citas de negocios con potenciales compradores chilenos, exhibición y degustación de los productos costarricenses y charlas sobre los procesos de producción.
Algunas de las empresas que buscarán negocios en Chile se dedican a la producción de café, té, piña, plantas, carne, productos de limpieza, alimentos empacados, palmito y productos congelados.
Costa Rica y Chile tienen un tratado de libre comercio vigente desde hace una década. Las exportaciones costarricenses a ese país suramericano pasaron de 4,9 millones de dólares en el 2000 a 24 millones en 2011, tras crecer por año un 15,6 %.
El número de empresas costarricenses exportadoras también ha crecido entre el 2000 y 2011, al pasar de 31 a 82, un aumento de 164 %.
Comentarios
Su comentario
Noticias relacionadas
- El FMI mantiene confianza en Lagarde pese a investigación judicial
- "Forbes": Bill Gates desbanca a Carlos Slim como hombre más rico
- Exportaciones de café de 9 países latinoamericanos crecen 4,97 % en 7 meses
- La UE prepara herramientas para sellar grietas de la evasión fiscal
- Juncker:Luxemburgo podría suspender secreto bancario con condiciones
- Los "paraísos fiscales", islas de la impunidad impositiva
- Hollande pide actuación decidida contra los "paraísos fiscales"
- Merkel confía en avances de calado en lucha contra fraude fiscal
Otros artículos recientes
| COMPRA | ¢493.71 |
| VENTA | ¢504.4 |
¿Creé usted que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen independencia política?
35
314
70
471
33
147
Cuéntele a un amigo
Envíe esta noticia a una persona a quien usted cree que le interesará






