IMAGEN

Costa Rica promocionará en Chile sus productos "verdes y saludables"

Fuente: EFE  |  2012-05-22
Costa Rica promocionará en Chile sus productos "verdes y saludables"

San José, 22 may (EFE).- Una veintena de empresas costarricenses promocionarán a partir de mañana en Chile sus productos de línea "verde y saludable" en una feria organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Procomer informó hoy que el evento, que cuenta con el apoyo de autoridades comerciales chilenas, busca "posicionar a Costa Rica como un productor de productos de alta calidad, saludables y sostenibles".

De acuerdo con un estudio de mercado de la Promotora realizado el año pasado, "el 72 % de los productos nuevos que el consumidor chileno compra son alimentos saludables".

Para el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, esto "representa una gran oportunidad para productos costarricenses como pastas libres de gluten, plantas y follajes, café orgánico, galletas saludables y concentrados de naranja y piña".

El gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra, afirmó en un comunicado que "productos relacionados con la salud, sin azúcar, sin gluten, los que poseen contenidos reciclados, biodegradables y comprometidos con el ahorro energético, los reutilizables y, por supuesto, todos aquellos que cuentan con certificaciones, tienen oportunidades en Chile".

En la feria, que concluirá el viernes, se desarrollarán citas de negocios con potenciales compradores chilenos, exhibición y degustación de los productos costarricenses y charlas sobre los procesos de producción.

Algunas de las empresas que buscarán negocios en Chile se dedican a la producción de café, té, piña, plantas, carne, productos de limpieza, alimentos empacados, palmito y productos congelados.

Costa Rica y Chile tienen un tratado de libre comercio vigente desde hace una década. Las exportaciones costarricenses a ese país suramericano pasaron de 4,9 millones de dólares en el 2000 a 24 millones en 2011, tras crecer por año un 15,6 %.

El número de empresas costarricenses exportadoras también ha crecido entre el 2000 y 2011, al pasar de 31 a 82, un aumento de 164 %. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

0evhe7

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio