IMAGEN

Bloque operado por Repsol tiene 1.200 millones de barriles de crudo

Fuente: dpa  |  2012-05-24
Bloque operado por Repsol tiene 1.200 millones de barriles de crudo

Río de Janeiro, 24 may (dpa) - Un nuevo yacimiento de crudo y gas encontrado en la cuenca de Campos, en el estado brasileño de Río de Janeiro, tiene reservas recuperables de alrededor de 1.200 millones de barriles, informó hoy la petrolera brasileña Petrobras, al confirmar informaciones dadas por la operadora del bloque, la española Repsol.

Según el comunicado de Petrobras, la perforación del pozo conocido como "Pan de Azúcar" permitió estimar la existencia de "volúmenes recuperables superiores a 700 millones de barriles de óleo de buena calidad y de tres billones de pies cúbicos (equivalentes a 545 millones de barriles) de gas".

El yacimiento, ubicado en la plataforma continental, fue perforado a una profundidad de 2.800 metros, agregó la petrolera brasileña, que tiene un 30 por ciento de participación en el consorcio que explota el bloque, comandado por Repsol (operadora) y por la noruega Statoil, ambas con un 35 por ciento de participación.

Las reservas halladas en el bloque "Pan de Azúcar" están entre las más expresivas encontradas en Brasil, donde el yacimiento más grande -el "Campo de Lula", en la Cuenca de Santos- tiene un volumen recuperable de 6.500 millones de barriles.

Comentarios

Su comentario

Nombre

8ocz6s

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.44
VENTA ¢543.36
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio