Chinchilla percibe una buena acogida a su demanda de ingreso a la OCDE
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ofrece un discurso durante el Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se celebra en la sede del organismo en París, Francia, el martes 22 de mayo de 2012.EFE/CHRISTOPHE KARABA
París, 25 may (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy que ha percibido "una buena acogida, un buen reconocimiento" en los encuentros que ha mantenido con responsables de la OCDE tras la formulación el pasado martes de su demanda de ingreso en la organización.
"Se nos reconoce por los esfuerzos que hemos venido emprendiendo" en el impulso del desarrollo económico y en la promoción del capital humano, señaló Chinchilla en París en una entrevista con Efe tras haberse reunido con embajadores de nueve "países amigos" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Igualmente puso el acento en que la costarricense "es una democracia sólida", donde se respetan los principios del Estado de derecho.
La presidenta avanzó que "Costa Rica estará teniendo una presencia mucho más interesada" en las instancias de la OCDE en las que ya participa o va a hacerlo, pero no dio ninguna precisión sobre posibles plazos para el proceso de ingreso.
Tras formular el martes, durante la jornada de foro anual de la organización, la voluntad de su países de ser miembro, Chinchilla se reunió con el secretario general, el mexicano Ángel Gurría.
Esta mañana volvió a coincidir con Gurría en la cuarta edición del Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe, adonde también acudieron ministros y miembros de los gobiernos de la región, así como de España y Francia.
La jefa del Estado, que hoy tiene programado un encuentro con la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, se traslada el próximo domingo al Vaticano para la última escala de su gira europea antes de volver a su país.
Comentarios
- Evaristo mora2012-05-26 Esta aprendiz de bruja estará graduada yá , ahora percibe, algo muy dificil oara ella , ya que no ha percibido nada bueno en 2 años de gobierno, solo ha seguido disfrutando de la mesa corrupta dejada por la Gargola Arias, siga pericbiendo que se convertira en estatua de piedra, miemtras espera, no percibira el edor a podrido de su gobierno ??>????
Su comentario
Noticias relacionadas
- Presidente JPMorgan podría haber superado voto accionistas
- Alemania dará empleo a 5.000 jóvenes españoles al año
- Rajoy busca en la Alianza del Pacífico el salto de España a Asia
- La Europa escéptica intenta cortar la sangría del fraude fiscal
- Barroso pide a la UE que cierre filas contra el fraude fiscal
- Ombudsman UE: se puede aligerar administración autonómica sin recorte
- Cumbre UE: Dirigentes europeos continúan lucha contra evasión fiscal
- "Fiebre del oro" entre los desarrolladores por Google Glass
Otros artículos recientes
- Corrales presentará candidatura presidencial por Patria Nueva
- Presentarán el libro Gramática del sueño
- Arrancó el Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria
- Comunidades suman esfuerzos de lucha por el agua
- Padre Gerardo Vargas buscará diputación en Limón
- Apuestan a candidaturas de movimientos sociales en Frente Amplio por San José
| COMPRA | ¢493.47 |
| VENTA | ¢504.31 |
¿Creé usted que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen independencia política?
35
314
70
471
33
147
Cuéntele a un amigo
Envíe esta noticia a una persona a quien usted cree que le interesará






