IMAGEN

Chinchilla: si Europa no reacciona, nuestras exportaciones se verán afectadas

Fuente: EFE  |  2012-05-25
Chinchilla: si Europa no reacciona, nuestras exportaciones se verán afectadas

París, 25 may (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló hoy que si la Unión Europea no reacciona ante la crisis que le afecta, eso tendrá consecuencias también para su país, tanto en sus exportaciones al Viejo Continente, como en las inversiones que proceden de allí.

"En caso de que Europa no reaccione y no logre revertir la tendencia, uno presumiría que podría afectar el flujo de nuestras exportaciones", y "eventualmente también el flujo de las inversiones", declaró Chinchilla en una entrevista a Efe en París, donde esta mañana participó en el cuarto Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe.

Recordó que la de Costa Rica, como la de otros países latinoamericanos "son economías muy abiertas" que "hicieron una apuesta por el comercio y por la atracción de inversiones".

Además precisó que para Costa Rica la Unión Europea es el segundo mercado de ventas en el exterior.

La jefa del Estado, que el pasado martes en la capital francesa estuvo reunida con diversos representantes de empresas del país en un encuentro organizado por la patronal MEDEF, hoy volvió a mantener alguna entrevista con ejecutivos de compañías interesados en tener actividad en Costa Rica.

No quiso dar nombres por razones de confidencialidad hasta que las conversaciones no concluyan, pero avanzó que "hay intereses predominantes" en los sectores de la telefonía, los transportes, la infraestructura y la manufactura.

Comentarios

  • Monica2012-05-26 Hasta ahora me doy cuenta que Chinchilla no solo es la primera mujer en ser presidenta de CR si no también la primera persona con síndrome de down que llega al poder en todo el mundo. No sean tan duros con ella, solo hay que ver su cara, expresiones y pobre capacidad intelectual para darse cuenta de su desventajosa condición mental.
  • Maquiavelo Gómez2012-05-26 Con la reputación de un país de corrupción e ineficacia, de excesivos trámite burocráticos y donde tantos vividores quieren una tajada sin esfuerzo... ¿Usted invertiría su dinero?
  • Evaristo Mora2012-05-26 La verdad que es dificil entender el por qué Europoa tiene que reaccionar a nuestras exportaciones, o acaso no se han detenido a pensar que tenemos bombardeado ese conteniente con nuestras exportaciones como medio de transportar cocaina, no se, en los 80s se hacía por valija diplomática a Alemania, adivinen quiénes estaban ahí, parece que no sabe tenemos prensa internacional acreditada en nuestro país que conoce muy bien la podredumbre de nuestro sistema judicial que vive atemorizado por los narcos, y nadamos en un mar de corrupcion gubernamental a todo nivel, la coca rueda por nuestras carreteras y ciudades en camiones, una compañia de buses internacionales TB que lavan dinero narco, comprando emprersas nacionales e invirtiendo en hoteles, como adquieren capital si viajan casi vacidos, y reportan lleno total , sus unidades son usadas para el trasiego de droga y dinero, de paso adquieren unidades nuevas, claro exentas del impuesto respectivo, habra alguien que investigue, Sra Chiricuta ubiquese, que Europa no es responsable ni esta obligada a comprar productos de un pais envuelto en el narcotrafico internacional masivo, me duele lo que han hecho con mi pais,
  • Fernando2012-05-28 No entiendo como Chinchilla se va a Europa a pedir....cuando esa región está en plena crisis, están preocupados por sus problemas...qué les va a importar la pequeña e insignificante Costa Rica.

Su comentario

Nombre

wyp1db

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.79
VENTA ¢550.75
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio