IMAGEN

Concesionarios europeos piden a Opel señal de que habrá futuro

Fuente: dpa  |  2012-05-28
Concesionarios europeos piden a Opel señal de que habrá futuro

Rüsselsheim, 28 may (dpa) - Los concesionarios de la automotriz Opel demandaron hoy a la empresa una señal clara de cara al futuro para así recuperar la confianza de los consumidores.

"Opel tiene que lanzar una ofensiva de relaciones públicas y lanzar señales claras de que la marca tiene un buen futuro", sostuvo el presidente de los concesionarios europeos de Opel y miembro del consejo de vigilancia, Jaap Timmer, en declaraciones que adelanta el semanario "Automobilwoche".

Esa será la única vía para recobrar la confianza perdida, opinó Timmer. Dijo que ya hay clientes que se preocupan por sus garantías y por el suministro de repuestos.

Timmer se pronunció a favor de que Opel se posicione de forma más clara en el mercado y no intente aspirar a competir con segmentos superiores.

"De momento nos veo más en competencia con Skoda que con la marca Volkswagen", estimó el representante de los concesionarios, para quien Opel tiene los productos adecuados pero no el posicionamiento correcto en el mercado.

Timmer no cree que el traslado de la producción fuera de Alemania incida de forma negativa en los clientes. "En muchos países no juega ningún papel de importancia. Después de que se cerró la planta de Amberes, en Bélgica, las ventas de Opel subieron en ese país".

Asimismo advirtió a los medios alemanes de echar la culpa de las desgracias de Opel exclusivamente a la matriz estadounidense General Motors. "Opel puede felicitarse de tener una matriz que vuelve a ganar un buen dinero. De lo contrario, los recortes serían mayores".

Opel comunicó la semana pasada que dejará de producir el Astra en la sede de Rüsselsheim y concentrará la fabricación de este modelo en Ellesmere Port, en el Reino Unido, y en la polaca Gliwice. Las ventas del Astra han caído especialmente en los países del sur de Europa.

Comentarios

Su comentario

Nombre

bf9aeb

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.08
VENTA ¢545.57
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio