IMAGEN

Barroso advierte a los gobiernos: Estamos ante un "momento decisivo"

Fuente: dpa  |  2012-06-13
Barroso advierte a los gobiernos: Estamos ante un "momento decisivo"

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. EFE

Estrasburgo, 13 jun (dpa) - A dos semanas de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso instó hoy a los gobiernos del bloque a luchar de forma urgente y decidida contra la crisis durante su intervención ante la Eurocámara en Estrasburgo.

Es preciso que se tomen medidas claras para una unión bancaria y fiscal, dijo Barroso. Europa necesita una visión y un camino claro sobre cómo se puede conseguir. "Se trata de un momento decisivo", sentenció Barroso.

El político portugués tuvo palabras críticas para el gobierno de Berlín, que considera con reticencia varias propuestas a esta integración. "No estoy seguro de que todas las capitales estén tomando realmente en serio la urgencia del momento", dijo Barroso.

En su opinión, la unión fiscal y bancaria son "pilares fundamentales". Con una unión fiscal, los países miembros no podrán decidir solos si incrementan el endeudamiento. Hasta la fecha Alemania rechaza esta medida. La unión bancaria contempla asegurar los depósitos en todo el bloque y una mayor supervisión, entre otros.

Comentarios

Su comentario

Nombre

8ybjvg

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.12
VENTA ¢545.54
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio