IMAGEN

Van Rompuy: Ayuda a Italia y España "no es gratuita"

Fuente: dpa  |  2012-06-29
Van Rompuy: Ayuda a Italia y España "no es gratuita"

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, da una rueda de prensa conjunta tras finalizar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) hoy, viernes 29 de junio de 2012. EFE/Olivier Hoslet

Bruselas, 29 jun (dpa) - El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró hoy al término de la cumbre de Bruselas, que el resultado de la cita no puede resumirse en ganadores y perdedores, al tiempo que recordó que las ayudas a Madrid y Roma "no son gratis".

Ante el enfoque que muchos medios de prensa españoles e italianos ofrecen de la cumbre, como éxito del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del primer ministro italiano, Mario Monti, Van Rompuy subrayó que no hubo ni ganadores ni vencidos, sino un acuerdo equilibrado y positivo para toda la Unión Europea (UE).

En ese sentido, recordó que la principal exigencia de Madrid, la recapitalización directa de la banca española, existe un condición clara: que se dé poderes al Banco Central Europeo (BCE) para que actúe como supervisor único de las entidades comunitarias, lo cual los líderes del bloque piensan formalizar a fines de este año.

"Fue una negociación dura que llevó horas y que no se puede resumir en ganadores y perdedores...tenemos una misión común que es estabilizar la eurozona y para lograrlo tenemos que apoyar a los países bajo presión del mercado. Pero esos países también deben cumplir y cuando reciben ayuda es siempre con condiciones estrictas", recordó.

Comentarios

Su comentario

Nombre

mu3k6d

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio