IMAGEN

Reino Unido investigará intentos de manipulación de Barclays

Fuente: dpa  |  2012-06-30
Reino Unido investigará intentos de manipulación de Barclays

Fotografía de archivo fechada el 9 de febrero de 2009 de una sucursal de Barclays Bank en Londres, Reino Unido. La Comisión reguladora estadounidense del mercado de opciones y futuros ha anunciado hoy, miércoles 27 de junio de 2012, que el banco británico Barclays manipuló y presentó informes falsos que afectaron al cálculo de los tipos de referencia del mercado interbancario Libor y Euribor, por lo que ha aceptado pagar 200 millones de dólares en Estados Unidos en concepto de sanción civil. EFE/Andy Rain

Londres, 30 jun (dpa) - El gobierno británico llevará a cabo una investigación sobre el escándalo de intento de manipulación de tipos del banco Barclays, según informaron medios locales.

La comisión parlamentaria que investigará el caso comenzará a sesionar el lunes. El miércoles comparecería el consejero delegado de la entidad, Bob Diamond, quien hasta ahora se ha negado a dimitir. Entre otros aspectos, de discutirá el futuro del Libor y posibles sanciones económicas.

El banco británico Barclays deberá pagar 290 millones de libras (345 millones de euros) a las autoridades estadounidenses e inglesas por haber intentado manipular los tipos de interés del mercado interbancario.

La entidad intentó así conseguir mejores condiciones para sí misma, apuntaron el miércoles los reguladores estadounidenses y británicos, así como el Departamento de Justicia norteamericanos.

Los intentos de manipulación habrían afectado tanto a tipo de interés interbancario europeo, el Euribor, como al británico Libor. Barclays pretendía conseguir ventajas en el mercado de productos derivados complejos.

La investigación que destapó el caso de Barclays también tiene en su punto de mira a otros bancos europeos y estadounidenses. El Libor también se toma como referencia en el mercado de derivados que gestiona hasta 300 billones de dólares.

Comentarios

Su comentario

Nombre

kbqgdk

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.33
VENTA ¢545.31
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio