IMAGEN

Klaus Regling, el nuevo hombre fuerte de los rescates europeos

Fuente: dpa  |  2012-07-10
Klaus Regling, el nuevo hombre fuerte de los rescates europeos

SEMBLANZA

Bruselas/Luxemburgo, 10 jul (dpa) - El alemán Klaus Regling es el nuevo hombre fuerte de las finanzas europeas. Desde julio de 2010 a cargo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dirigirá también el nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), encargado de socorrer a los países del euro en mayores dificultades.

Regling, de 61 años, asumirá uno de los cargos más relevantes en la eurozona en un momento de turbulencias extremas. Pero el especialista alemán en Finnazas no busca la fama, todo lo contrario. Es conocido por su timidez, su orden y pragmatismo.

"No hay remedios mágicos". Ése es su lema. Y en Bruselas es famoso entre los diplomáticos por retirar uno a uno los obstáculos del camino.

Regling, nacido en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, defensor de una política financiera sostenible, tenía 35 años de experiencia en el sector público y privado antes de ponerse al frente del FEEF.

Entre otros, trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), presente también en el gabinete de crisis europeo, y en el Ministerio alemán de Finanzas. En Bruselas fue director general de la autoridad monetaria de la Comisión Europea y uno de los máximos responsables del euro.

El experto alemán tendrá que esperar aún pues el MEDE, que debía entrar en vigor el 1 de julio, aún no ha empezado a trabajar porque países como Alemania e Italia todavía no lo han ratificado.

El fondo de rescate permanente al euro comenzará a funcionar sólo cuando sea adoptado por Alemania, su mayor contribuyente.

Comentarios

Su comentario

Nombre

csllk1

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio