IMAGEN

Cadena alemana de grandes almacenes Karstadt suprime 2.000 puestos

Fuente: dpa  |  2012-07-17
Cadena alemana de grandes almacenes Karstadt suprime 2.000 puestos

Un empleado de la cadena de grandes almacenes Karstadt abre las puertas en Colonia, Alemania, 17 de julio de 2012. La cadena de grandes almacenes alemana Karstadt, la mayor del país, ha anunciado la reducción de su plantilla en 2.000 trabajadores de sus 25.000 empleados actuales, según comunicó el sindicato gremial de servicios públicos Verdi. EFE/Oliver Berg

Essen (Alemania), 17 jul (dpa) - La cadena alemana de grandes almacenes Karstadt, que fue salvada de la quiebra por el mismo inversor que desembarcó en el grupo editorial español Prisa, el mecenas germano-estadounidense Nicolas Berggruen, anunció hoy la supresión de 2.000 de sus cerca de 25.000 puestos de trabajo.

"No lo hacemos porque queremos, sino porque no tenemos alternativa desde el punto de vista económico", defendió la medida en una asamblea de personal el presidente ejecutivo de la empresa, Andrew Jennings. "Juntos podremos sacar la empresa adelante", aseguró.

El sindicato alemán Verdi criticó la decisión y recordó que la plantilla ya había hecho sacrificios aceptando recortes salariales en el convenio tarifario acordado para sanear las cuentas.

Este convenio expira a finales de agosto y a partir de allí vuelve a entrar en vigor el que rige para todo el comercio minorista de Alemania.

En una entrevista que publica hoy el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", Jennings descartó el cierre de sucursales así como la venta de las mejores filiales. Karstadt tiene 83 tiendas en Alemania.

La emblemática cadena de grandes tiendas, presionada por una competencia más moderna y especializada, se declaró en suspensión de pagos en 2009 y fue asumida por Berggruen un año más tarde.

El fondo de inversiones Liberty, que pertenece a Berggruen, asumió en 2010 el 50 por ciento de las acciones del grupo español de medios Prisa, propietario entre otros del diario "El País" y la radioemisora "Cadena SER".

Comentarios

Su comentario

Nombre

gizlpo

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio