IMAGEN

Opel niegar estar negociando el cierre de fábricas

Fuente: dpa  |  2012-08-03
Opel niegar estar negociando el cierre de fábricas

Bochum (Alemania), 3 ago (dpa) - El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel aseguró hoy que no existen negociaciones para el cierre de fábricas.

El presidente del comité de empresa del grupo, Rainer Einenkel, desmintió así informaciones de medios según las cuales algunas plantas del grupo, sobre todo la de Bochum, en el oeste de Alemania, corrían grave peligro.

Einenkel recalcó que con las negociaciones iniciadas a mediados de junio sólo se intenta encontrar una perspectiva a largo plazo para todas las fábricas alemanas y no se está estudiando la posibilidad de cierre.

El 19 de agosto continuarán las conversaciones y según el responsable del comité de empresa de la automotiz, se presentarán "constructivas propuestas" para la amenazada fábrica de Bochum.

Según él, abandonar la producción en esa planta sería "uno de los cierres más caros de todos los tiempos" para la matriz estadounidense General Motors (GM).

"Más amenazas de cierre o incluso el cierre definitivo afectarían mortalmente a la marca Opel", advirtió Einenkel.

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo. La matriz exige importantes recortes tanto en la producción como en el aparato burocrático.

Comentarios

Su comentario

Nombre

xlxic2

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.33
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio