IMAGEN

Ministro venezolano critica "resabios coloniales" de española Repsol

Fuente: dpa  |  2012-08-05
Ministro venezolano critica "resabios coloniales" de española Repsol

Buenos Aires, 5 ago (dpa) – El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, criticó a la española Repsol por actuar “con resabios de colonialismo" ante la nacionalización la petrolera argentina YPF, informa hoy el diario "Página/12".

"Los españoles actúan todavía como si fueran una gran potencia imperial", expresó Ramírez Carreño con motivo de una visita a Buenos Aires, en la que selló una alianza estratégica entre las petroleras YPF argentina y PDVSA venezolana para explorar yacimientos en sendos países.

En una entrevista publicada este domingo por el matutino argentino, el funcionario venezolano cuestionó la posibilidad de que la española Repsol inicie acciones legales a Argentina por la nacionalización de la compañía de hidrocarburos.

"Vemos con cuidado esas declaraciones de Repsol y la única explicación que le podemos dar es que son resabios del colonialismo", expresó.

Tal como afirmó días atrás el presidente venezolano, Hugo Chávez, el ministro de Energía y Petróleo aconsejó a Repsol "pensarlo muy bien antes de pretender agredir a YPF", y ratificó que su país tiene "la fuerza, la convicción y el compromiso para apoyar" a Argentina.

Ramírez Carreño, además, consideró que el acuerdo entre venezolanos y argentinos se concreta en "el mejor momento, porque ahora YPF es una empresa bajo control del Estado y se abre la posibilidad de profundizar el desarrollo de proyectos que obedecen a una estrategia de los dos países y no de las transnacionales", dijo.

Comentarios

Su comentario

Nombre

3uato4

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533
VENTA ¢543.93
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio