IMAGEN

El desempleo sube a una nueva cifra récord en Grecia en mayo

Fuente: dpa  |  2012-08-09
El desempleo sube a una nueva cifra récord en Grecia en mayo

Atenas, 9 ago (dpa) - El desempleo volvió a alcanzar una cifra récord en mayo en Grecia, con una tasa del 23,1 por ciento, según informó hoy la oficina de estadísticas griega ELSTAT.

Un año antes, la tasa era de 16,8 por ciento en el país heleno. Un 22,6 por ciento de la población económica activa estaba desempleada en abril de este año.

La actual tasa corresponde a más de 1,15 millones de personas sin trabajo en Grecia. La situación es especialmente dramática entre la gente joven de hasta 24 años, un segmento en el que el 54,9 por ciento no tiene empleo.

La prestación del desempleo se paga sólo durante un año en Grecia. El sistema no prevé más ayudas después de los 12 meses. Los dos principales sindicatos griegos de los sectores privado y estatal, GSEE y ADEDY, hablaron hoy otra vez del riesgo de una "explosión social".

Comentarios

Su comentario

Nombre

dcyr6j

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.33
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio