IMAGEN

FAO: Precios globales de los alimentos subieron 6 % en julio

Fuente: dpa  |  2012-08-09
FAO: Precios globales de los alimentos subieron 6 % en julio

EFE

Roma, 9 ago (dpa) - Los precios globales de los alimentos se incrementaron en un seis por ciento en julio, después de haber caído por tres meses consecutivos, dio a conocer hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que monitorea internacionalmente las variaciones mensuales en los costos de una canasta de materias primas de alimentos, promedió 212 puntos, 12 unidades más que en junio, apuntó la agencia con sede en Roma en una declaración.

Eso todavía está "bien por debajo" del pico de 238 puntos registrado en febrero del año pasado, dijo la FAO.

El "fuerte rebote" que sufrió julio fue "mayormente provocado por un incremento en los precios de los granos y del azúcar. Los precios internacionales de la carne y productos lácteos experimentaron pocos cambios", añadió.

El índice de precios para el cereal subió un 17 por ciento a 260 unidades, mientras que el arroz fue ampliamente estable, situándose en 238, uno más que en junio.

Los precios del azúcar se dispararon un 12 por ciento, alcanzando un récord de 324 puntos, impulsados por resultados desfavorables en la cosecha en Brasil y preocupaciones por la producción en la India y Australia.

Los precios de la carne disminuyeron un 1,7 por ciento a 168 puntos, marcando su tercer mes de caídas consecutivas, mientras que los lácteos permanecieron sin modificaciones en 174 puntos.

Comentarios

Su comentario

Nombre

6ivhte

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio