IMAGEN

Opel pierde casi mil euros con cada venta de coche, dice estudio

Fuente: dpa  |  2012-08-18
Opel pierde casi mil euros con cada venta de coche, dice estudio

Duisburgo (Alemania), 18 ago (dpa) - La automotriz europea Opel pierde casi mil euros por cada coche nuevo que vende, mientras que el fabricante de vehículos deportivos Porsche obtiene las mejores ganancias por unidad vendida, señala un estudio de la Universidad de Duisburgo-Essen al que tuvo acceso hoy dpa.

De acuerdo con el estudio, Opel perdió en la primera mitad del año un promedio de 939 euros por automóvil vendido al igual que otros fabricantes cuyas actividades se concentran en el debilitado mercado de Europa, como el francés Peugeot-Citroën, que arrojó pérdidas 789 euros por unidad.

Por el contrario, el productor de los exclusivos modelos Porsche registró ganancias de 16.826 euros antes de impuestos e intereses (Ebit) por cada nuevo cero kilómetro que pasó a manos de un comprador. El fabricante alemán es el más rentable del mundo.

También otras automotrices alemanas con fuerte presencia fuera de Europa obtuvieron alta rentabilidad. BMW ganó 4.325 euros, mientras que Audi obtuvo beneficios de 4.242 euros y Daimler de 3.621 euros.

Fuera de la clase superior sorprendió Chrysler, con ganancias de 1.436 euros. "Ni siquiera Hyundai-Kia, el fabricante en masa más rentable de los últimos años, ha conseguido mayores ganancias por vehículo", comentó el experto alemán Ferdinand Dudenhöffer, que dirigió el estudio.

Los surcoreanos obtuvieron un Ebit de 1.386 euros por unidad y se ubicaron por delante de Volkswagen, con 916 euros, y del líder mundial, el japonés Toyota, con 845 euros. "A más tardar en 2020, Hyundai-Kia se hará con el liderazgo mundial", pronosticó Dudenhöffer.

Comentarios

Su comentario

Nombre

otgq3y

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.52
VENTA ¢543.42
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio