IMAGEN

Se disparan las acciones de Apple ante el récord de pedidos iPhone 5

Fuente: dpa  |  2012-09-17
Se disparan las acciones de Apple ante el récord de pedidos iPhone 5

Un ejecutivo de Apple muestra el nuevo Iphone 5, conocido como el teléfono más delgado alguna vez fabricado, durante un lanzamiento ante los medios hoy, miércoles 12 de septiembre de 2012, en el Centro de Artes de Yerba Buena en San Francisco, California (EE.UU.). EFE/Yonhap/

Cupertino/Nueva York, 17 sep (dpa) - El recién presentado iPhone 5 rompió todos los récords: más de 2 millones de personas reservaron uno de los nuevos smarthphones de Apple en tan sólo 24 horas, y la noticia disparó los títulos de la empresa, que también volvieron a alcanzar una cifra récord.

Las acciones de Apple saltaron a los 699,80 dólares en la jornada de este lunes y cerraron en 699,78 dólares, lo que representa un alza del uno por ciento con respecto a los valores de este viernes. Tras el cierre de bolsa, la acción incluso superó los 700 dólares.

En horas previas del día, la compañía había comunicado que las reservas del iPhone 5, modelo presentado este miércoles, redoblaban las que la empresa había tenido en su momento al lanzar el iPhone 4S, que hasta ahora ostentaba el récord.

Según Apple, la demanda del modelo supera las existencias actuales. La mayor parte de los clientes recibirá su iPhone 5 en la fecha de salida a venta, el 21 de septiembre, aunque algunos tendrán que esperar a octubre.

"La reacción de los clientes ante el iPhone 5 es fenomenal", apuntó el jefe de marketing de la empresa, Philip Schiller.

El iPhone 5 cuenta con una pantalla táctil más grande, es más ligero y fino y podrá emplear la tecnología de transmisión de datos LTE, más rápida que la actual. Será el principal producto de la comopañía este año.

El smartphone es de por sí el producto que más ganancias le genera a la empresa. Es incluso más vendido que la tableta iPad y que el reproductor de música iPod o las computadoras Mac.

Ante el éxito de ventas, Apple ha pasado a ser la empresa mejor posicionada a nivel bursátil de todos los tiempos. Al cierre de la jornada de hoy, la compañía estaba valuada en 656.000 millones de dólares. Como punto de comparación: la petrolera ExxonMobil tiene un valor estimado de 424.000 millones de dólares, Google: 232.000 millones de dólares y Siemens 95.000 millones de dólares.

Comentarios

Su comentario

Nombre

4an36r

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio