IMAGEN

Niemeyer se encuentra "estable" pero seguirá en hospital

Fuente: dpa  |  2012-05-07
Niemeyer se encuentra "estable" pero seguirá en hospital

Río de Janeiro, 7 may (dpa) - El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, permanece hoy en situación clínica "estable" el hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde fue internado el 2 de mayo pasado, a raíz de una neumonía y con síntomas de deshidratación.

Según un comunicado divulgado este lunes por la clínica, el ideador de los principales monumentos de la capital federal brasileña, Brasilia, se encuentra internado en la Unidad Intermedia (UI) y está siendo tratado con antibióticos y suero por vía intravenosa, pero se encuentra "lúcido" y "respira sin la ayuda de equipos".

El comunicado agrega que no hay previsión sobre la fecha en que el arquitecto será dado de alta, pese a que, este fin de semana, su hija, Ana Lucia Niemeyer, había asegurado a la prensa que su padre abandonaría el hospital hoy.

En los últimos años, el centenario arquitecto debió ser hospitalizado en numerosas ocasiones. La última de ellas fue el año pasado, cuando Niemeyer permaneció internado por 12 días a raíz de una infección urinaria.

Comentarios

Su comentario

Nombre

jw4ocv

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio