lunes 18, marzo 2024
spot_img

75 años de heridas abiertas

«…seamos lo suficientemente  sanos para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar…cada día…» Eduardo Galeano.

Para juzgar una  historia esta se cuenta completa, o no se  cuenta.  No han sido los palestinos los que hace 75 años iniciaron esta guerra sino las ambiciones  sionistas  que violentaron  los acuerdos internacionales, suscritos en 1947, en los que  se creaban en Palestina  dos Estados, el Judio y el Arabe.

Fue a partir de ello que comenzó una violencia constante entre las partes. Una a la que la hicieron poderosa,  por múltiples razones entre  las que se destacan ciertos intereses geopolíticos. La otra débil  dejada  de lado, librada a su suerte en total abandono.

Así fue que se vino consolidando un Estado a costa de la desaparición progresiva de lo que debería haber sido el otro Estado. el de los  árabes o palestinos.

Sin  miramiento alguno se ha venido desalojando por la fuerza  a los habitantes de Palestina que, desprovistos de medios para defender lo que siempre les ha pertenecido resisten  a los ocupantes que les vienen arrebatando todo: tierras, casas, ciudades y su propio futuro, confinándolos en guetos en su propio territorio.

Si la comunidad internacional no interviene forzando a poner sobre la mesa una paz negociada, haciendo respetar los acuerdos suscritos, el mundo  entero se está  exponiendo a una conflagración de grandes proporciones.

El alto al fuego es un imperativo inmediato para evitar lo que es ya un genocidio. Pero una Paz verdadera y perdurable no se podrá lograr  si los que provocaron esta larga guerra no  renuncian a ese expansionismo y le devuelven al pueblo palestino todo lo que le ha sido arrebatado.

El sionismo como tal está demostrando ser uno de los peores racismos, por los  hechos y por las reiteradas declaraciones públicas de sus altos representantes en las que entre otros improperios, expresados sin sonrojos ni tapujos, se refieren a los palestinos como “sub humanos” y “animales”.

El indiscriminado bombardeo al  gueto de Gaza en los últimos días,  que viene cobrando miles de víctimas inocentes, incluido un hospital donde han muerto más 500 personas, en cuenta muchos  niños palestinos, no es acaso una muestra clara e inequívoca  de quien es quien en esta tragedia?

Vislumbramos  que ese gran engaño, salido de mentiras vestidas  de verdad, está llegando a su fin. Sin embargo el pueblo palestino requiere y demanda más muestras de una efectiva  solidaridad y ningún tipo de reparos debe retenerla  debido a ese falaz endoso de “antisemita” a todo aquel que  se opone y condena tanta violencia.

Tal falacia merece respuestas inmediatas y  contundentes. NADA  ES MÁS FALSO QUE ESO” Nada en esto tiene que ver con un rechazo o animadversión contra los judíos, sino contra los sionistas, radicales y racistas, que los lleva a hacer cosas que poco se están diferenciando de los  perpetrados por la Alemania nazi. Vomitemos las mentiras.

(*) José Luis Callaci

Noticias de Interés

5 COMENTARIOS

  1. Hoy los judíos, el estado.de Israel , hace a los palestinos lo mismo que los nazis les hicieron.a ellos. Su ira , deseo de venganza con Hamas es no puede cegarles como pretexto para terminar con los palestinos de Gaza. Tal parece que no importa si para eliminar un integrante de Hamas , hay que asesinar a mil civiles palestinos, incluidos niños y familias enteras. Así que quien actúa como.sub humano ? . Al final al estado de Israel le sirve este estado de cosas , así se apodera y empodera cada vez más en la zona. Y los Estados Unidos con su apoyo pretextando que Israel es agredido , aprovecha para hacer cada ves mas fuerte a su gran aliado en la región. Aquí se les han unido los países europeos con iguales intereses geopoliticos , y siendo tambien algunos culpables en gran medida de todos los grandes conflictos que se han generado en estos territorios . Se sabe muy bien cual.es la solución.a está terrible situación. Un alto al fuego y ir a la mesa de diálogo. Y por fin la creación de los dos estados . Todo bajo el respeto , haciendo lo justo.y lo correcto. Tan valiosas son las vidas de los israelitas como las de los palestinos. El ojo.por ojo nunca fue una solución. No hay nada que justifique el asesinato de civiles , sea cual sea su raza o nacionalidad.

  2. EL plan de particion de Palestina aprobado por la ONU el 29 de Nobiembre de 1947 establecia los dos territorios. Inmediatemante, los palestinos y los países arabes lo rechazaron y fueron a la guerra para sacar a los judios. Israel se fundo el 14 de Mayo de 1948 y providencialmente gano la guerra.

    Sin duda los hechos fueron traumaticos. Pero muchos paletinos salieron porque sus aliados arabes les dijeron que podian volver una vez destruido el estado de Israel. Eso nunca ocurrio.

    Entre 1948 y la guerra de 6 dias en 1967 el territorio de la Franja de Gaza fue ocupado por Israel y la ribera occidental del Rio Jordan, por Jordania. En ningun momento en esa epoca hubo intencion de formar un Estado Palestino. De hecho la tan cacareada solidaridad del pueblo arabe es solo eso, una quimera. En spetiembre de 1970 (Septiembre negro) Jordania mato miles de palestinos y expulso otros tantos de su pais. Los palestinos en Jordania hoy son tratados como ciduadanos de segunda categoria. Lo mismo sucede con los palestinos refugiados en Libano.

    Si, la herida sigue abierta. Pero es por un grupo de actores perdedores como los payasos que siguen a Galeano que insisten en ver a los palestinos como pequeños salvajes carentes de agencia moral. Y así no consideran las innumerables oportunidades que han gastado para formar un estado palestino.

    14 millones de alemanes fueron expulsados de Checoslovaquia y Polonia despues de la segunda guerra mundial y debieron refugiarse en el territorio que quedo a Alemania, bombardead y destruido por los aliados. En lugar de conmiserarse, estos almanes se dedicaron a reahcersus vidas trs las nuevas fronteras de Alemania. De la misma forma en el mismo año de 1947, el subcontinente de la INdia se dividio en dos países, India y Pakistan. Millones de musulmaes e hindues se encontraron atrapados en otros paises y fueron expulsados.

    Los palestinos mientras tanto viven perennemente alimentando la asurda idea de que podran volver a los territorios que hoy abarcan el estado de Israel. Educan a sus hijos en el odio a los judios y a glorificar la existencia de terroristas suicidas. Incluso, muchos sienten orgullo por las «hazañas» que cometió jamas el pasado 7 de octubre.

    Es tod opatético. Pero no me extraña que en estos lares pululen esta sarta de perdedores. Eran legión en la Universidad. Todos tenían las mismas opiniones, regurguitadas de los mismos profesores mediocres que rondan nuestros campus de cuarta.

  3. Agradezco su respuesta. Comenzaré por referirme al penúltimo párrafo de su comentario en el que queda muy claro de qué lado está usted, a quien defiende y a que apela para descalificar groseramente al pueblo palestino acusándolo de lo que no es. Falsea usted de manera falaz esa parte. En cuanto al resto, las inexactitudes y omisiones de su relato “histórico “ es realmente sorprendente. Si alguien viene exigiendo negociaciones para regresar al acuerdo de los dos Estados es la alta dirigencia palestina y la propia comunidad internacional a través de muchos organismos como de la propia ONU. En cuanto a sus afirmación de judíos contra palestinos y viceversa NO ES CIERTO, Miles de judios hoy se manifiestan en el mundo, incluidos connotados líderes religiosos (rabinos)! al grito de “ no en nombre de nosotros “ repudiando los ataques sionistas contra la población civil palestina. Contra ese sionismo criminal cuyos intereses y sus actitudes racistas, expresadas no solo en palabras sino en hechos, son muy claras. A las cosas por su nombre. Para terminar: no apelo a esas odiosas descalificaciones para refutar algo y me disculpo por no bajar a ese nivel, ya que no solo me parece impropio sino porque me cuesta mucho.

  4. Esto que el sionismo denomina «Guerra de Independencia» es una atroz mentira más, nunca hubo tal guerra, lo que sí hubo fue una masacre llevada a cabo por este sionismo terrorista dividido en dos en ese momento (Haganah e Irgun) bien armados, entrenados y pertrechados compitiendo entre ellos por ser el más criminal, la balanza aparentemente se inclinó del lado Irgun, recordemos en 1946 el atentado explosivo al hotel Rey David de Jerusalén que los ingleses, quienes ocupaban Palestina desde la Primera Guerra Mundial y que tenían como centro administrativo, murieron 92 personas, palestinos, ingleses y judíos, el terrorista a cargo fue Menachen Begin, años después fungiría como primer ministro de Israel y que fue, no podríamos olvidar, Premio Novel de la Paz.  Desde luego fueron cientos de atentados contra pueblos y ciudades prácticamente indefensas (Deir Yassin, Jaffa) debemos recordar que los países árabes de la región habían estado ocupados por Francia e Inglaterra por décadas, después de una de esas reparticiones periódicas que los europeos hacían del mundo y por eso estos ejércitos árabes eran muy pequeños mal entrenados y muy mal armados. 

    En cuanto a la partición llevada a cabo por la ONU fue 56% para los sionistas con las mejores tierras para cultivo y 44% para los palestinos, las piedras y los alacranes.  Al momento de la votación los lobistas sionistas (comprapolíticos corruptos) en mancuerna con Truman, sí el genocida de las dos bombas atómicas sobre civiles en Japón y que estaba en campaña política, sacó a sus sabuesos para amedrentar y amenazar a todo aquel país que quisiera votar en contra o que estuviera indeciso.
    Julio César Madrigal Mora401150225

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias