IMAGEN

Comienza el mes de ayuno del Ramadán en varios países árabes

Fuente: dpa  |  2012-07-20
Comienza el mes de ayuno del Ramadán en varios países árabes

Un grupo de musulmanes reza hoy en la Mezquita de la M-30 de Madrid. Desde hoy, y durante 30 días, millones de musulmanes están llamados a cumplir los preceptos de Ramadán, entre ellos ayunar completamente durante las horas diurnas. Los trabajadores musulmanes que viven en España están consiguiendo poco a poco compresión para poder cumplir con el mes de Ramadán durante la jornada laboral, pues piden "flexibilidad, no privilegios". EFE/Javier Lizón

El Cairo, 20 jul (dpa) - En Arabia Saudí y en otros ocho países árabes comenzó hoy oficialmente el mes de ayuno musulmán del Ramadán.

La Corte Suprema saudí indicó que el jueves fue el último día del mes lunar de Shabán, por lo que hoy viernes comienza el Ramadán.

Anuncios similares fueron hechos por las autoridades religiosas de Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Yemen.

En Siria, mientras que para el gobierno el comienzo oficial es mañana sábado, la oposición lo situó también hoy.

El inicio del mes depende de la noche en que haya Luna Nueva. Durante el Ramadán, los musulmanes practicantes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer como forma de devoción religiosa. Están excentos los enfermos, los ancianos o las mujeres embarazadas.

Comentarios

Su comentario

Nombre

cfkkdw

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio