IMAGEN

Murió la actriz y directora teatral argentina Alicia Zanca

Fuente: dpa  |  2012-07-23
Murió la actriz y directora teatral argentina Alicia Zanca

Buenos Aires, 23 jul (dpa) - La actriz y directora de teatro argentina Alicia Zanca murió hoy a los 57 años en una clínica privada en Buenos Aires a causa de un cáncer de colon, hecho que produjo una profunda conmoción en el ambiente artístico local.

Zanca se encontraba internada en la clínica Fleni desde hacía varios días, según informó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán velados en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Tuvo una amplia trayectoria tanto en teatro, como en la televisión y el cine, a la vez que desarrolló su vocación como maestra de actuación. Su último trabajo fue la dirección general de la obra "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, que estrenó hace poco tiempo atrás en un teatro porteño.

Este año participó también una miniserie que emitió el canal público de televisión, "Volver a nacer".

Actuó en varias películas, entre ellas "Los amores de Laurita", "Flores robadas en los jardines de Quilmes", "Obsesión de venganza", "Los espíritus patrióticos" y "El mismo amor, la misma lluvia".

En televisión participó en numerosos ciclos, como "Me caso con vos", "Quiero morir mañana", "Alta comedia" y las tiras para niños y adolescentes "Chiquititas" y "Verano del 98".

En los últimos años se volcó a la dirección teatral tanto en Argentina como en México.

Nació el 23 de abril de 1955. Estuvo en pareja con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos.

"Sé que tuve un camino más difícil de lo que posiblemente yo recuerde. Pero pongo el hombro y voy para adelante. Siempre. Mi abuela tuvo seis hijos y se ganaba el pan limpiando pisos. Y nunca les hizo faltar nada", declaró en una reciente entrevista con el diario "Clarín".

El elenco de su última obra, "Bodas de sangre", la recordó con tristeza.

"El teatro argentino llora. Y todos expresamos nuestro profundo pesar por la partida de la talentosa Alicia Zanca, que escribió -con palabra autorizada- vastos capítulos en la historia de la televisión, el cine y el teatro", expresó en un comunicado.

Comentarios

Su comentario

Nombre

hz1inf

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢540.65
VENTA ¢555.64
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio