IMAGEN

Mundo de muñecas japonesas tomaron el Museo Nacional

Fuente: Oriana Ortiz Vindas  |  2013-02-15
Mundo de muñecas japonesas tomaron el Museo Nacional

San José, 15 feb (elpais.cr) - La exhibición Muñecas del Japón es una exhibición de artesanía tradicional, de ese archipiélago, que visita el Museo Nacional, hasta el 3 de marzo.

Distintas técnicas, procesos de elaboración, historias, motivos y materiales se dejan admirar en cada una de las muñecas que el público podrá disfrutar en ésta exposición.

Uno de las muñecas que conforman este mundo de arte son las Kokeshi tradicionales, muestra de la cultura artística japonesa, clasificadas en Kokeshi tradicional, que son una forma de arte local que se practica en las regiones del noreste de Japón, se identifican según la ubicación del taller donde se fabricaron, las técnicas utilizadas en su elaboración que se transmiten de maestro a discípulo, inclusive en la actualidad.

La segunda clasificación, son las Kokeshi creativas, son una artesanía que hace uso de la imaginación libre y sin restricciones de un artista individual. Después de la Segunda Guerra Mundial, estas muñecas se hacen a mano con técnicas originales de grabado y horno, y son apreciadas como obras de arte únicas.

Unas creadas por artesanos modernos, otras representan historias de obras de teatro tradicionales famosas, como las Buhraka o Kabuki.

También están las que representantes el festival de las niñas, “El festival de Hina” y las que hablan del festival de los niños, “El festival Gogata Ningy”. Además las que lucen coloridos y detallados kimonos y las que representan determinada región de este país del oriente.

Para los que aprecian la característica del material, hay hechas en madera, en arcilla, con relieves, entre otros. 

Comentarios

Su comentario

Nombre

lsi48o

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.79
VENTA ¢550.75
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio