IMAGEN

"Angry Birds" tiene ya 200 millones de jugadores

Fuente: dpa  |  2012-05-07
"Angry Birds" tiene ya 200 millones de jugadores

Helsinki, 6 may (dpa) - El juego para smartphone "Angry Birds" se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la compañía finlandesa Rovio y cuenta ya con 200 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo, informó hoy la empresa.

El año pasado, el volumen de ventas del juego ascendió a 75,4 millones de euros, que antes de impuestos dejaron unos beneficios de 48 millones de euros. Las distintas versiones del juego, que consiste en disparar pajaritos con un tirachinas, tuvieron 648 millones de descargas el año pasado.

Rovio desarrolló "Angry Birds" tras alrededor de 40 ideas fallidas. Ahora, los finlandeses buscan expandir su éxito con la venta de juguetes y otros artículos para fans. Gracias a esta expansión, el número de empleados de la compañía pasó de 24 a 228 el año pasado.

Se especula con que Rovio pudiera haber dado a conocer sus resultados financieros con la mirada puesta en una futura salida a bolsa.

Comentarios

Su comentario

Nombre

ia3fhq

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio